IBM Edge 2016

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 años

  • septiembre 19, 2016

  • 1 minuto, 42 segundos de lectura

Con el lema “OutThink status quo”, IBM invita a transformar los negocios. Tom Rosamilia, vicepresidente sénior de IBM Systems dijo que “La tecnología cambió las reglas de juego y para atender estos desafíos, trabajamos en soluciones cognitivas, plataformas cloud e innovación de industria”.

20160919_ibm-auditorio_2539

El vicepresidente realizó la presentación central en el encuentro mundial IBM Edge 2016, que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas, e hizo énfasis en tres aristas:

  • Innovación en tecnología: mayor desempeño que genere valor al negocio. Almacenamiento flash. Presentó el caso de PlentyOfFish.
  • Innovación en Colaboración: Compartió el caso Universidad de Michigan, que incrementó el ritmo de los descubrimientos científicos con IBM y OpenPower (colaboración alto desempeño en computación).
  • Innovación en Modelos de Negocios: Propuso re-imaginar las transacciones de negocios con Blockchain. Destacó el caso de Wells Fargo Bank.

Además, resaltó el cloud como la plataforma para la innovación digital. Invitó a conocer la visión del MIT Technology Review, que será expuesta por Jason Pontin, Editor in Chief and Publisher, and Global Chairman, MIT Enterprise Forum.

El directivo de IBM concluyó: “La innovación requiere pensar más allá del status quo con tecnología, colaboración y modelos de negocios”.

Por su parte, Ed Walsh, gerente general, almacenamiento e infraestructura definida por software de IBM, disertó sobre BigData y su continuo crecimiento exponencial.

De hecho citó que se producen 2.5 Exabytes de datos cada día. Para el 2020, habrá 200 mil millones de dispositivos conectados; 12 mil millones de máquinas hablando entre sí (M2M) y las máquinas generarán datos 42% más de todos los datos.

Ante este contexto dijo que Big Data y analítica son un imperativo para los negocios y para ello, es importante con una infraestructura que soporte esta demanda.

Justamente sobre la velocidad en producción de datos y la importancia para el análisis en tiempo real, invitó al escenario a Matt Cadeieux, CIO de RedBull Racing – Fórmula One Team, quien habló del papel de las TIC en todo el proceso, desde el mismo diseño, fabricación y comportamiento del carro, que se lleva a máquinas extremas y la colaboración que tienen con el IBM Spectrum Computing, que ayuda acelerar las cargas de trabajo y recursos de administración (Spectrum LSF), lo que ha llevado a tener el servidor de almacenamiento con Power Systems, escalable para soportar 8 PB, con protección y velocidad en la transferencia de información a la medida de sus necesidades.

Pin It on Pinterest