EcoApps para cuidar al medio ambiente

  • Movilidad

  • Hace más de 3 meses

  • junio 5, 2019

  • 2 minutos de lectura

Ante el incremento en los niveles de contaminación en nuestro planeta, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha centrado este día Mundial del Medio Ambiente en crear consciencia de la calidad del aire que respiramos.

Por: Sergio A. Peña

De acuerdo con la organización, nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris”, dijo António Guterres, secretario general de la ONU.

La tecnología se ha convertido en un gran aliado para el medio ambiente, pues hoy no solo contamos con dispositivos más limpios y amigables para los ecosistemas, sino que también tenemos  Apps que nos ayudan a disminuir nuestra huella ecológica.

Hoy con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, te contamos cuáles son esas cinco Apps que nos ayudan a cuidar el planeta y a disminuir el impacto ambiental de nuestra vida cotidiana.

  • CO2CERO

Por medio de unas breves y sencillas preguntas, esta aplicación te ayudará a calcular tu huella ecológica y compensarla. Descarga la App o entra a su sitio web, calcula tu huella y mira cuántos árboles le debes al planeta.

Disponible para iOS.

  • Refresh & Go Green

¿Quieres ser amigable con el medio ambiente pero no sabes por dónde empezar? Esta aplicación es una guía, que mediante dinámicas interactivas, ayuda a realizar cambios positivos en tu rutina diaria. Tu progreso será registrado e irás desbloqueando nuevas funciones a medida que vayas cumpliendo los retos.

Disponible para Android.

  • Good Guide

Esta aplicación te permite saber el impacto ambiental que tiene un producto antes de que lo compres. En una escala de tres colores, Good Guide te advierte el ciclo de vida de cada uno así como la huella ambiental que dejó al ser producido. Aunque la cobertura de esta App es solo de Estados Unidos, puedes usarla en Colombia, evaluando la mayoría de los productos que encuentras.

Disponible para Android y iOS.

  • Duchapp

Es una aplicación que te ayuda a ahorrar agua mientras escuchas música. La idea es que te puedas bañar en menos de tres minutos y así vayas ganando puntos y desbloqueando las canciones que te gustan. Además, si tu compromiso con el ahorro del agua es suficiente, podrás figurar en el ranking de personas con más litros de agua ahorrados en la aplicación.

Disponible para iOS.

  • Plume Air Report

¿Cuál es la calidad del aire en este momento? Esta aplicación funciona como el pronóstico meteorológico, pero con la calidad del aire. Basta con crear una cuenta y poner la ciudad en la que te encuentras para que la App te muestre la calidad del aire en tiempo real y si es aconsejable o no salir a hacer deporte, montar bicicleta o simplemente salir a dar un paseo. ¡Esta aplicación tiene cobertura global!

Disponible para Android y iOS.

Pin It on Pinterest