Dominio.co en licitación

  • Infraestructura

  • Hace 10 meses

  • noviembre 21, 2019

  • 1 minuto, 16 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Hasta el 27 de noviembre, los interesados en la licitación del dominio .Co podrán enviar sus observaciones sobre el proyecto de Pliegos de Condiciones para el proceso, mediante comunicación escrita remitida a través del SECOP II.

Los informes recientes emitidos por la industria del dominio de Internet indican que el mercado global de dominios se estima en 348 millones en todos los TLD registrados. El número de dominios registrados crece cada año a un ritmo más lento. 

El informe de estadísticas de CENTR indica que desde enero de 2019 se ha registrado la tasa interanual promedio más baja del 3,7%, aunque dominios como el .com ha continuado creciendo a una tasa del 10 % anual en los últimos dos años. 

En particular el dominio.co creció entre febrero de 2010 y febrero de 2017, un promedio de 323.590 nombres de dominios anuales, llegando a su cifra más alta en febrero de 2017, sin embargo, posteriormente decreció a un promedio de 32.396 registros anuales, hasta llegar a 2.228.045 en febrero de 2019.

Te puede interesar:  Colombia tendrá Alta Consejería para la Innovación y la Transformación Digital

Es de anotar que así mismo, se publicó el protocolo de comunicación con el mercado con el fin de permitir y establecer las reglas para que los interesados puedan solicitar reuniones con el Estructurador Legal y los demás asesores financieros y técnicos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El pasado 6 de noviembre, el MinTIC publicó el proyecto de Pliegos de Condiciones y sus anexos, incluyendo la minuta de contrato y sus apéndices técnicos, así como la resolución por medio de la cual se establece la política de administración del dominio .Co, lo cual se puede consultar en https://micrositios.mintic.gov.co/dominio.co/ .

De acuerdo con lo señalado en el numeral 1.12 de este Pliego de Condiciones, la información disponible en el Cuarto de Datos es de referencia y no vinculará al MinTIC.