Disrupción digital, el futuro del mundo legal

  • Eventos

  • Hace 3 años

  • septiembre 4, 2018

El evento que espera unir el mundo de las leyes a la era digital, “Disrupción digital, el futuro del mundo legal”, se realizará el próximo 7 de septiembre en el Centro de Convenciones AR en la ciudad de Bogotá.

El certamen contará con la participación Federico Ast, conferencista internacional especializado en Innovación; Alfonso Gómez, director de Telefónica Hispanoamérica Norte; Juanita María López,vViceministra de Promoción de Justicia; Juliana del Castillo, presidenta de Andigraf y José Antonio Currea, gerente general de LEGIS Información y Soluciones.

Disrupción Digital se realizará en el marco de la conmemoración de los 66 años de Legis, a través de la creación de espacios de conocimiento, pensamiento y participación entre los asistentes: altas Cortes, académicos, gobierno nacional, influenciadores del mundo legal, entre otros actores del sistema jurídico del país.

Federico Ast será el conferencistas central del evento y compartirá sus conocimientos y experiencia académica sobre como Blockchain reconfigurará el sistema legal y las instituciones de justicia en esta nueva era. Cuenta con experiencia en innovación y es especialista en nuevas tecnologías aplicadas a sistemas jurídicos (Inteligencia artificial, Blockchain y Bitcoin). Actualmente es fundador y CEO de Kleros, un proyecto Open Source con la visión de crear un protocolo para la construcción de sistemas de justicia descentralizados.

En los últimos años, Legis ha venido incursionando en el mundo digital, para trabajar en otros modelos de negocio que incluyen la comercialización de software, capacitación y soluciones de información en diversas áreas del conocimiento. Así, nació en el año 2000 Actualización Profesional Continuada (APC LEGIS), hoy conocida como AP LEGIS, y también se anunciaron soluciones como: Legiscomex, Legismóvil, Multilegis, Legisoffice y muchas otras que integran información, tecnología y herramientas prácticas para el desarrollo de actividades de diferentes profesionales.