Día Trabajador Desafíos de las Pymes en el trabajo remoto

  • Teletrabajo

  • Hace 3 meses

  • mayo 1, 2020

  • 1 minuto, 29 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Trabajar desde casa, o desde cualquier lugar, ha sido una de las oportunidades más grandes que nos ha traído el desarrollo de la tecnología en el mundo, y es una evolución significativa para el trabajador del siglo XXI, que celebra su día este 1º de mayo. 

A raíz de la situación que se está viviendo, muchas empresas y colaboradores se han visto obligados a participar en esta “revolución laboral” del trabajo remoto, sin embargo, según el estudio de telework previo al confinamiento, en Latinoamérica solo 15% de las empresas eran 100% remotas. Esto quiere decir que más de tres cuartas partes de las organizaciones latinoamericanas no estaban preparadas y han presentado dificultades, tanto los empleadores como los colaboradores. 

Según una encuesta realizada a pymes en la región por Alegra.com, al 85% de las organizaciones consultadas les pareció complicado el cambio y sólo a un 15% este proceso le resultó sencillo. Los resultados también revelaron que el mayor desafío para las pymes ha sido la imposibilidad de producir con un 42%, seguido del lugar definido para teletrabajar en un 14%, la relación y seguimiento de los colaboradores y la implementación de tecnología necesaria fueron también otros de los grandes retos que revelaron los encuestados, en un 13% y 10% respectivamente.

Teniendo en cuenta esto, Alegra.com, que tiene un modelo de trabajo 100% remoto desde 2018 y actualmente su talento está distribuido en más de 50 ciudades a lo largo de tres continentes, documentó toda su experiencia y aprendizajes en una Guía para trabajo remoto con los procesos que debe realizar una empresa para adaptarse al trabajo remoto.

La guía desarrollada por Alegra.com, que está de manera gratuita en formato digital, muestra a lo largo de 8 capítulos temas como: Herramientas para teletrabajar, Metodologías para implementar esta modalidad de trabajo, Cómo liderar equipos remotos y otros. Asimismo, resuelve la duda de muchas empresas en Latinoamérica, como: ¿Qué se necesita para construir una cultura remota? ¿Qué se necesita para ser 100% remoto? y ¿Cómo teletrabajar cuando se tienen niños desde casa?, entre otras, que evidencian los grandes desafíos de las empresas desde que inició la cuarentena.

Pin It on Pinterest