Abiertas las inscripciones para el foro Impacto de la economía digital en los negocios. 27 de junio - 12m Barranquilla

Evento gratuito

Desde Colombia para Latinoamérica, nuevo centro de ciberseguridad de Sonda

  • Negocios

  • Hace más de 3 meses

  • abril 11, 2019

  • 1 minuto, 48 segundos de lectura

Según datos de Gartner, el mercado mundial de ciberseguridad en 2018 fue de aproximadamente 115.000 millones de dólares y se estima que llegue a 124.000 millones de dólares en 2019. Se espera que la evolución de los servicios de seguridad se enfoque en el análisis de comportamiento, mayores niveles de automatización en la respuesta de incidentes, análisis y protección de marcas, entre otras.

Por su parte, en los últimos años, Colombia ha sido víctima de una gran cantidad de ciberataques; según el Balance de cibercrimen en Colombia, del Centro Cibernético Policial, se reportó un aumento de casi el 30% en 2017, en comparación con el año inmediatamente anterior. Por esta razón, es importante prevenir, pero también aumentar la confianza de los clientes y del mercado, minimizando el riesgo que pueda afectar a las empresas.

Debido a esto, y con una inversión de más de 850.000 dólares, Sonda abre en Colombia un centro operaciones en seguridad en Bogotá, desde el que ofrecerá cubrimiento para toda Latinoamérica.

Gracias a la llegada de este centro, las organizaciones contarán con un espacio donde podrán soportar sus acciones cibernéticas para proteger su información, haciendo uso de tecnologías como inteligencia artificial, automatización robótica de procesos, analítica de datos, nube híbrida y privada, entre otras.

“Esto convierte al país en un mercado muy importante para nosotros, ya que el objetivo principal por el cual se abre este centro de ciberseguridad es prevenir, fortalecer y ayudar a solucionar problemáticas de crímenes cibernéticos. Además, lo que buscamos es llevar nuestra propia cultura hacia lo digital, aprovechando los datos que son el insumo y el mayor recurso con el que cuentan las empresas de todo tipo hoy día”, comentó Christian Onetto, vicepresidente regional de transformación de Sonda.

“Contamos con aliados estratégicos como el MINTIC y la CCIT, con los que buscamos fortalecer la educación y la cultura empresarial frente este tipo de problemáticas. Las empresas podrán encontrar en este nuevo centro: servicios de Big data, analítica de datos, inteligencia artificial, internet de las cosas y la última tecnología en tema de ciberseguridad, que implica dotarse de sistemas robustos capaces de actuar antes, durante y después de un ataque”, concluyó Onetto.

La compañía chilena, que lleva en funcionamiento más de 44 años, con presencia en 10 países de Latinoamérica y tiene más de 17.000 colaboradores, anunció también que planea inaugurar nuevos centros de datos con certificación Tier IV en Chile y en Colombia, en el segundo semestre de 2019.

Pin It on Pinterest