Desarrollo acelerado de patentes

Manizales

Martes 13 de marzo de 2018, 12m

Hotel Termales del Otoño

1 minuto, 8 segundos de lectura

CAF -banco de desarrollo de América Latina- e Incubba (Incubadora de Patentes y Tecnologías de la Universidad EIA de Colombia), realizaron el XIX Taller para el Desarrollo Acelerado de Patentes, que produjo 51 conceptos tecnológicos patentables y formó a 43 participantes en la generación y conceptualización de tecnologías patentables y sostenibles.

El taller estuvo orientado a impulsar sectores estratégicos que contribuyan a un desarrollo sostenible, y contó con la presencia de instituciones del sector privado, tales como la Fundación Clínica Shaio, Universidad ECCI, Universidad de la Sabana  en alianza con Cenipalma, Universidad Sergio Arboleda, Colceramica, Essentia, Big Data Scientific y Carvajal. Igualmente, se contó con la participación de representantes de Guatemala (SENACYT, PRONACOM y la Universidad Rafael Landívar).

“Esta iniciativa apuesta por la innovación tecnológica para identificar y proponer un nuevo esquema que mejore la productividad y el desempeño de los indicadores de los países”, dijo Carolina España, directora representante de CAF en Colombia.

Por su parte, Simón Villa Arango, director de Incubba, aseguró que es necesario entender “El valor agregado que pueden otorgar las patentes y la ventaja competitiva que traen, y comencemos a ver el verdadero potencial de las universidades como centros de desarrollo e innovación para las empresas”.

El programa de CAF puede fomentar un incremento de las exportaciones de alto valor de los países latinoamericanos y elevar la productividad y el desarrollo sostenible de las economías regionales.

Hasta la fecha, el Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes ha producido más de 850 conceptos tecnológicos patentables y ha capacitado a más de 700 personas en 7 países de América Latina.

Le puede interesar:  Colombia, sede del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

Pin It on Pinterest

Shares
Share This