Desafíos Maratón Behind the Code

  • Emprendimiento

  • Hace 4 semanas

  • septiembre 1, 2020

  • 1 minuto, 11 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Está en marcha la maratón de programación de IBM “Behind the code”.  

ICBC Argentina y la Universidad Anáhuac fueron las instituciones encargadas de proponer los retos en español. IBM informa el avance de cuáles son los desafíos y tecnologías que se utilizan para resolver los problemas de negocio presentados. 

El primer desafío está a cargo de ICBC Argentina –subsidiaria del más banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado y volumen de depósitos que en la actualidad brinda productos y servicios financieros de calidad en 42 países y regiones alrededor del mundo. 

Los desarrolladores deben utilizar la tecnología de IBM Watson Discovery en IBM Cloud para crear un entrevistador virtual de perfiles de IT, basado en inteligencia artificial, que pueda ser usado para reclutar candidatos tanto para posiciones entry-level, como para niveles de experiencia senior y semi-senior en el área de Tecnología. 

El segundo desafío es de la Universidad Anáhuac – institución educativa privada de nivel superior en México parte del 2% de las mejores del mundo y del top tres de universidades privadas en el país, cuenta actualmente con más de 60 licenciaturas distribuidas en ocho campus. 

Los desarrolladores deben utilizar la tecnología IBM Watson Studio e IBM Watson Machine Learning en IBM Cloud para crear un modelo predictivo para crear una aplicación que, utilizando inteligencia artificial, ayude a identificar a los alumnos que tienen riesgo de desertar sus estudios, y de esta forma repensar el plan de estudios con estrategias que les permiten continuar y completar sus cursos o carreras. 

 La Maratón Behind the Code ya comenzó, pero todavía pueden registrarse en el sitio web oficial maratona.dev/es.