Desafiando las barreras de la distancia

  • Movilidad

  • Hace 2 años

  • noviembre 27, 2017

  • 2 minutos, 29 segundos de lectura

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La tendencia de evolución del trabajo nos lleva a replantear el entorno en el que este se lleva a cabo. Las necesidades de comunicación inmediata de las nuevas generaciones, a las que las empresas deben adaptarse, han llevado al fortalecimiento del teletrabajo como una de las mejores opciones para las compañías y sus colaboradores.

El número de teletrabajadores en Colombia creció de 31.553 en el año 2012 a 95.439 en el año 2016, según datos del Ministerio de Trabajo. Gracias a esto, el personal cuenta con mayor flexibilidad para cumplir sus funciones y se encuentra definido y reglamentado por la ley la Ley 1221 de 2008, sobre la cual los Ministerios de Trabajo y Tecnología de la Información y Comunicaciones publicaron el “Libro blanco, el ABC del teletrabajo en Colombia”.

Es por esto que la videocolaboración aparece cada día más como una de las principales herramientas en el panorama de las comunicaciones laborales, ya que aunque no reemplaza la necesidad de las reuniones presenciales, facilita la participación de colaboradores externos o que no se encuentren de forma presencial ayudando a mejorar la productividad, la continuidad en los negocios y su presencia global.

En la presentación de sus soluciones para videocolaboración, Mónica Bravo, gerente nacional de cuentas para Colombia de la compañía Logitech, describió un panorama global de este tipo de comunicaciones. Sus productos corporativos comienzan con la cámara web Brio 4K Pro, con control de campo de visión y un sensor de 4096 x 2160 pixeles para uso en escritorio,.

Para grupos de hasta seis personas, las referencias presentadas fueron la BCC950 ConferenceCam, con cámara Web de alta definición y sistema manos libres integrado y la Logitech ConferenceCam Connect , un sistema compacto y transportable con video Full HD 1080p, zoom digital 4x, sonido de 360 grados y batería recargable.

Para espacios pequeños encontramos el sistema MeetUp, con componentes ópticos 4K, campo visual de 120 grados y micrófonos opcionales para expandir el rango de captura de sonido.

El sistema Group comienza con la Logitech PTZ Pro Camera, de video HD. Con un ángulo de visión de 90 grados, está diseñada para espacios de reuniones, conferencias, aulas o entornos de formación. Su control remoto maneja funciones de panorámica, inclinación y zoom; y se puede escoger entre tres ángulos de visualización predefinidos por el usuario. Puede controlarse también desde una ubicación remota mediante software.

Este sistema se encuentra empaquetado bajo la referencia Logitech Group (Base System), que incluye un dispositivo manos libres dúplex de escritorio con tecnología de cancelación de eco acústico y de supresión de ruido. La referencia Logitech Group with Expansion Mics incluye micrófonos de expansión que extienden la cobertura hasta 8,5 metros.

Todas estas soluciones son compatibles con plataformas de VCaaS (Videoconferencing-as-a-service) y aplicaciones para videocolaboración incluyendo: Microsoft Lync, Skype, Skype for Business, WebEx, Google, Cisco, Broadsoft, Bluejeans, Zoom y la mayoría de las plataformas populares de videoconferencia.

Por otro lado, Bravo destacó que las necesidades de comunicación han pasado de ser de solo voz a también de video y de plataformas de colaboración de información. “La videocolaboración está evolucionando. Pasamos de software dedicados a aplicaciones de Internet, de soluciones para salas de juntas a soluciones en la nube o híbridas y de necesitar personas con conocimiento para implementar estas soluciones a usar productos intuitivos con acceso para todo el mundo”, afirmó la ejecutiva. De acuerdo con sus estimaciones, 90% de las salas en Colombia aún no están equipadas con soluciones de videocolaboración, una gran oportunidad de mercado para dispositivos como los del portafolio de Logitech.

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