La empresa alemana Weidmüller, con más de 150 años de experiencia como fabricante de equipamiento eléctrico, llega a Colombia presentando soluciones para diferentes industrias.

Creadores de estándares internacionales en conectividad, esta compañía familiar que plantea como uno de sus objetivos el generar relaciones a largo plazo con sus clientes, proveyendo soluciones desde el inicio de los proyectos en que participa, presenta entre sus múltiples líneas de productos y más de 50.000 referencias desde conexiones eléctricas y de redes hasta sistemas I/O remotos y descentralizados para la automatización de plantas.

Uno de los principales mercados en los que plantea entrar a nuestro país es la generación de soluciones IoT para necesidades puntuales, con generadores de alertas programables, sistemas de monitoreo en tiempo real, detección de anomalías y aplicaciones industriales que entregan soluciones a la medida hasta llevar las empresas al concepto propuesto por el gobierno e industria alemana de “Industria 4.0 para cambiar los sistemas y métodos de fabricación utilizando nuevas tecnologías y así conseguir fábricas más inteligentes, más productivas, más flexibles y más eficientes.

“Queremos poner al servicio de la industria colombiana nuestras soluciones en gestión y ahorro de energía, así como soluciones en automatización de los proceso productivos, diagnóstico y mantenimiento remoto, mediante enlaces Ethernet seguros, y muchas otras soluciones del entorno de la digitalización y la industria 4.0. Queremos apoyar a la industria del país para que sea más eficiente y competitiva”, afirma Rafael Fiestas Hummler, vicepresidente ejecutivo del Sur de Europa, Centro y Sudamérica para Weidmüller.

Con 4500 empleos directos a nivel mundial, la empresa cuenta con una facturación anual aproximada de 788 millones de dólares y tiene como estimado llegar a facturar en Latinoamérica 22 millones de dólares anuales.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  La ciberseguridad en los servicios financieros