Con el propósito de fortalecer las capacidades en planeación estratégica del SENA a nivel nacional,  expertos de la Universidad de Cambridge llegaron al país para hacer transferencia de conocimientos a directivos, directores regionales y subdirectores de centro de todo el país.

El proceso de entrenamiento, en el que se tiene previsto la construcción de hojas de ruta por región, arrancó en su primera etapa en Bogotá, con la participación de 40 directivos.

Durante el acto de apertura, el director de Relaciones Corporativas del SENA, dijo: “Tenemos 117 centros de formación y 33 direcciones regionales y, por eso, dividimos esta capacitación en 4 grupos de 40 y ya estamos trabajando para que los otros 3 grupos puedan recibirla a inicios del próximo año. La apuesta que tenemos con Cambridge va más allá de este curso; consiste en la revisión situacional del Sena y, por eso, la visión externa de nuestros aliados y la consulta de cada uno de los que están aquí presentes es muy importante”.

Por su parte, Rose Marie Mendoza, consultora de la Universidad de Cambridge, señaló: ”Estoy muy contenta de estar aquí, el Sena es una de las mejores instituciones del país, ha trabajado por el impulso económico de todos los colombianos. Esperamos que nuestros conocimientos sean de mucha ayuda y estamos dispuestos a poner un grano de arena, sobre todo, en este momento tan importante para la paz de Colombia”.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Aprendices de Valle y Cauca brillaron en SENASOFT