Datáfonos para pymes

  • Negocios

  • Hace más de 3 meses

  • enero 22, 2019

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La empresa colombiana Cajero.co ofrece la posibilidad de incluir en los sistemas de pagos de las Pymes, el recaudo con tarjetas débito o crédito a través del datafono, sin cuotas fijas mensuales, sin transacciones mínimas y sin estudios bancarios.

Según Carlos Neira, Gerente de Cajero.co, algunos problemas recurrentes que los empresarios enfrentan cuando desean incluir un datáfono, son los largos procesos y los altos costos asociados a contar con el pago con tarjeta, que imposibilitan el ofrecimiento de esta opción a algunas pequeñas y medianas empresas en el país.

Ante esta realidad, Cajero.co busca simplificar el proceso en que los comerciantes y dueños de Pymes en el país puedan contar con un datáfono para ofrecerle esta opción a sus clientes y, de esta manera, puedan empezar a recibir pagos con tarjeta débito o crédito. La propuesta de la empresa es que un datáfono se pueda adquirir fácilmente y así iniciar brindarle a los empresarios con comisiones competitivas.

¿Cómo funciona?

Los datáfonos se pueden comprar por Internet a través de www.cajero.co, Mercado Libre, Homecenter y próximamente, la empresa tiene planes de ofrecer sus productos en diferentes plataformas como Falabella y Linio. Según Neira, este método de pago facilitará a los empresarios ofrecer sus productos debido a que al vendedor se le asigna una cuenta de Cajero.co y en cualquier momento puede retirar el dinero y trasladarlo a su cuenta bancaria.

“Este modelo no es extraño en otros países de nuestra región. Existen soluciones como Sr. Pago, Clip, Izettle y Kiwi. Estas soluciones han profundizado y facilitado la penetración de datáfonos entre comercios y comerciantes, algo que siempre se ha buscado como componente fundamental de la bancarización y formalización de los comercios. Cajero.co es la primera empresa en proponerlo en Colombia y cuenta un reto importante: buscar el incremento de los pagos con tarjeta, ya que se estima que una de cada diez ventas presenciales en el país se hace con tarjeta” comentó Neira.

La empresa espera finalizar el 2019 con más de 50,000 datáfonos activos y operando en Colombia. Según ellos, existen oportunidades en empresas de ventas por catálogo, empresas de mercadeo en red, vendedores de ferias, transportes, independientes, entre varios nichos que hasta hoy no contaban con una solución que se adaptara a sus necesidades.

Uno de los grandes retos que continúa en la agenda del país es la inclusión financiera. La solución de Cajero.co busca aportar uno de los elementos para los comerciantes: la capacidad de recibir pagos fácilmente con tarjetas.

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