Cyte le apuesta a su expansión internacional

  • Negocios

  • Hace 2 semanas

  • noviembre 17, 2020

  • 1 minuto, 36 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Los fraudes electrónicos han ido en aumento en los últimos años, lo que ha permitido que Cyte, firma experta en criptografía, cierre negocios en Colombia, donde – según los directivos- el nivel de sofisticación en los delitos informáticos supera a otras regiones.

Según cifras de la Policía Nacional, en los primeros seis meses del presente año se presentó un incremento del 59% en los delitos informáticos con 17.211 casos registrados. Así mismo, en países como Perú, el 42% de los peruanos fueron víctimas de fraudes electrónicos, en su mayoría víctimas de phishing; y en Chile donde el pasado mes de septiembre el Banco Estado cerró sus sucursales por hackeo a su sistema, aunque en esta situación no se vieron afectados los fondos de los clientes, sí evidencia la clara necesidad de protección criptográfica para sus procesos de negocios en estas regiones.

Ante esta situación y basados en la necesidad evidente en Perú y Chile, Cyte sigue firme en su plan de expansión en estos y otros países de Latinoamérica como Paraguay y México. 

Por otra parte, según Milton Quiroga, gerente general de Cyte:Nuestra tecnología criptográfica 100% colombiana, es bien recibida en Europa; ya hemos cerrado negociaciones con organizaciones de la banca española con productos como Crypto-Vault y Tokenizer, ambos desarrollados con tecnología criptográfica que tienen como propósito proteger la información contra modificaciones y divulgaciones no autorizadas”.

“Hemos encontrado oportunidades y nos hemos dado cuenta de que los países latinoamericanos y europeos, tenemos las mismas carencias en temas de seguridad de la información, donde productos con tecnología criptográfica como la nuestra podrán entrar a asegurar y mejorar los procesos de negocios de cualquier compañía”, agregó el experto en criptografía y gerente general de Cyte.

Para este plan internacional la firma designó una inversión mínima de 800 millones de pesos, que para el 2021, se espera esté ejecutado en su totalidad, llevando soluciones de la mano de la criptografía, una de las tecnologías con más demanda en este año, por la nueva normalidad, en la que las compañías tuvieron que operar desde las casas de sus colaboradores y sus procesos tuvieron que ser protegidos ante el alza de los crímenes informáticos