Cursos gratuitos para 25.000 colombianos

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 días

  • diciembre 3, 2019

  • 1 minuto, 32 segundos de lectura

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) están ofreciendo becas para 25.000 personas que deseen adquirir habilidades tecnológicas, a través del aprendizaje en Coursera. Los beneficiarios de las becas tendrán acceso a formación en línea sobre inteligencia artificial y habilidades de transformación digital.

Hasta el 6 de diciembre, los becarios podrán elegir Coursera como su plataforma de aprendizaje, entre otras cosas, en el sitio web de ICETEX.  Las clases comenzarán a principios de 2020, con cinco cursos obligatorios relacionados con la IA o la transformación digital, incluyendo el curso de IA para todos de Andrew Ng. Los estudiantes que completen estos cursos tendrán acceso ilimitado al catálogo de cursos de Coursera, que incluye 3.800 cursos de 200 de las principales universidades y organizaciones de la industria del mundo. 

«Es un honor asociarse con MinTIC para invertir en el recurso más vital que hay en Colombia: su gente», dijo Mario Chamorro, Head de América Latina de Enterprise en Coursera. «El MinTIC está modelando la inversión institucional necesaria para la readaptación y mejora de la cualificación de la mano de obra, y Coursera es el mejor socio para llevar a cabo esa inversión con un aprendizaje de alta calidad que sea accesible a escala nacional».

Coursera ya cuenta con más de 1,1 millones de alumnos en Colombia, y muchos de ellos afirman haber obtenido un mejor resultado en sus carreras gracias al desarrollo de sus habilidades. Para Juan Andrés Espinosa Torres, un aprendiz de Colombia, la adquisición de conocimientos de programación de R en Coursera le permitió destacarse como candidato a un puesto de trabajo. Dice que «mis conocimientos de R, combinados con las habilidades que tenía en ese momento, fueron factores determinantes para conseguir el trabajo entre un grupo de casi 1.000 personas».

Para atender el creciente número de estudiantes de habla hispana, Coursera ofrece actualmente más de 400 cursos en español. A principios de este año, la firma anunció su primer título en ingeniería de software totalmente en español en asociación con la prestigiosa Universidad de los Andes en Colombia.

Pin It on Pinterest