Curso sobre manejo y respuesta a incidentes de ciberseguridad

  • Seguridad

  • Hace más de 2 semanas

  • abril 12, 2019

  • 1 minuto, 33 segundos de lectura

Te puede interesar

ETEK International anunció el curso Manejo y Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad, en su segunda versión, donde los alumnos podrán tener las herramientas para reaccionar adecuadamente ante incidentes potenciales que vulneren la ciberseguridad de la organización. Así mismo, el curso abarcará aquellos aspectos de respuesta a incidentes que los equipos deben considerar ante cualquier emergencia.

“Esta última versión del programa certificado de Manejo de Incidentes (E | CIH) del EC Council ha sido diseñado y desarrollado en colaboración con profesionales de la ciberseguridad y expertos en el manejo y respuesta a incidentes en todo el mundo”, declaró Patricia Gaviria Venegas, Education Business Unit Director, ETEK International Colombia.

Se trata de un programa integral a nivel de especialistas que imparte el conocimiento y las habilidades que las organizaciones necesitan para manejar de manera efectiva las consecuencias y el impacto de incidentes de ciberseguridad, tanto desde una perspectiva financiera como de reputación de marca.

Este curso fue desarrollado por EC Council para que los alumnos tengan una capacitación intensiva y altamente interactiva de tres días en los cuales se les provee un enfoque integral basado en estándares donde aprenderán los requisitos de respuesta y manejo de incidentes del mundo real.

“Nuestra intención en ETEK es lograr que los profesionales que manejan incidentes, así como el personal de respuesta, sean capaces de gestionar con eficacia los planes y políticas de seguridad con el fin de reducir el impacto de los incidentes”, prosiguió Patricia Gaviria Venegas.

El programa, realizado de forma conjunta entre ETEK y EC Council incluye sesiones de aprendizaje práctico entregadas a través de laboratorios totalmente presenciales.

“Estamos frente a un enfoque holístico que cubre conceptos relacionados con el manejo y la respuesta a incidentes organizacionales”, culminó la ejecutiva de ETEK. “Desde la preparación y planificación del proceso de respuesta de manejo de incidentes hasta la recuperación de activos organizacionales posteriores a un incidente de seguridad, estos conceptos son esenciales para manejar y responder a incidentes de seguridad para proteger a las organizaciones de futuras amenazas o ataques.”

Servicios de educación

Los servicios de educación han sido diseñados pensando en los desafíos de seguridad que enfrentan diariamente los profesionales de TI, comunicaciones, auditores, consultores y especialistas en seguridad.

Pin It on Pinterest