Cubrimiento del 98% del país con internet satelital

  • Infraestructura

  • Hace más de 6 meses

  • julio 24, 2018

  • 1 minuto, 23 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

El proveedor de comunicaciones por satélite EchoStar, anunció el lanzamiento de su Telstar 19 VANTAGE. En este satélite de alto rendimiento (High-Throughput Satellite, o HTS), se encuentra alojada la carga útil 63W Ka-band, de la empresa Hughes, con la cual HughesNet ampliará el cubrimiento de los servicios de banda ancha empresarial y residencial que actualmente presta en el país y en todo Suramérica.

Con este satélite se cubrirá más de 1.000 municipios de Colombia, aproximadamente el  98% de la población, ayudando así a reducir la brecha en infraestructura del país. “En Colombia tenemos un plan de expansión sólido con nuestros dos distribuidores máster, Teka y S&M, basado no solo en la cobertura, sino en el cumplimiento de nuestras promesas de valor y en que estamos comprometidos en dinamizar sectores como el agro y la educación a través de la conexión a internet satelital”, señaló Roque Lombardo, gerente general de HughesNet Colombia.  

Adicional al servicio de banda ancha,  la empresa complementará su portafolio con transmisión auxiliar (backhaul) celular para operadores de redes móviles, soluciones de Wi-Fi para las comunidades y administración de servicios de redes con movilidad para empresas, incluyendo a los servicios aeronáuticos, mediante su plataforma Jupiter, que cuenta con más de 20 satélites HTS a nivel mundial. Con este cubrimiento, Hughes planea brindar sus servicios en Chile, Ecuador y Perú, con un cubrimiento aproximado del 90% de sus territorios,  en adición de Brasil y Colombia, países en que ya presta sus servicios.

Con internet satelital los usuarios podrán acceder a nuevas tendencias del mercado como el teletrabajo, comercio electrónico de productos agrícolas y ganaderos, realizar estudios académicos mediante plataformas online, e incluso una plataforma sólida para el despliegue del internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).  

La órbita de prueba y las pruebas en la órbita geoestacionaria finalizarán antes del cuarto trimestre de 2018, momento en el que podrán empezar a prestar los servicios anunciados.

Pin It on Pinterest