Cuarta versión de la Maratón Nacional de Programación 2018

1 minuto, 34 segundos de lectura

El campus del POLI en Bogotá será la sede del evento que espera reunir a más 60 equipos de estudiantes, entre los 17 a 25 años, de 30 universidades entre públicas y privadas, quienes deberán probar sus habilidades en la solución de problemas por medio del diseño e implementación de algoritmos.  

Para esta versión, el concurso será auspiciado por ICPC Foundation (The International Collegiate Programming Contest), ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas) y REDIS (Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas).

¿Quiénes participan en estas competencias?

Estudiantes de ingeniería y disciplinas afines, que sienten pasión por las matemáticas, son hábiles trabajando en equipo y compiten resolviendo problemas en un tiempo limitado. Diversas empresas líderes en el área de la tecnología como Google, Microsoft, IBM, Facebook y Twitter convocan e invitan a algunos de los participantes más destacados a las competencias mundiales de programación, quienes en algunos casos logran ser contratados por estas grandes empresas.  

“En los próximo años la industria de software colombiana tendrá un importante déficit de ingenieros de sistemas; además, en estas competencias, grandes empresas multinacionales están atentas a identificar a los mejores programadores, esto quiere decir que es estratégico para el país incentivar la formación en esta área.

El CCPL (Colombian Collegiate Programming League) es una de las acciones concretas en esta vía y por tanto para todas las universidades del país es muy importante realizar año a año este evento que sin duda reúne a los mejores estudiantes de ingeniería de sistemas de Colombia”, comentó Rafael Garcia Decano de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación del Politécnico Grancolombiano.

Universidades participantes

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Los Andes, Universidad del Tolima, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Central, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, entre otras.

Las empresas más importantes en desarrollo de software esperan encontrar a los mejores programadores en este evento, quienes, durante cinco horas, y de manera simultánea, competirán para lograr la clasificación a la Maratón Regional Latinoamericana de Programación ACM ICPC que se desarrollará durante el mes de noviembre.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This