Crece mercado de Telefonía IP

  • Negocios

  • Hace 2 semanas

  • julio 27, 2020

  • 2 minutos, 51 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La multinacional  net2phone, que ingresó al mercado colombiano hace dos años, ha logrado su consolidación al reportar un crecimiento del 50% anual.

De acuerdo con Fabio Szuldiner, Sales director de net2phone para Colombia: “Durante más de 20 años la compañía ha estado invirtiendo en innovación y en el desarrollo de plataformas de comunicación inteligentes para acompañar el crecimiento del sector. Colombia es un país
que está evolucionando aceleradamente y es uno de los mercados más fuertes en telefonía IP, representa un 20% de nuestras operaciones en Latinoamérica y cuenta con más 300 agentes que ofrecen cobertura en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.”

Algunos factores diferenciales que han permitido el crecimiento de la compañía están enmarcados en el servicio postventa, la inversión en innovación, el equipo humano y su capacidad de crear alianzas que responden a las necesidades de los usuarios. Este es el caso, por ejemplo, de su reciente integración con las licencias y funcionalidades de Microsoft Teams, el cual permitirá llamadas ilimitadas a más de 20 destinos internacionales.

Durante el segundo trimestre del año, se ha evidenciado un aumento significativo en el interés de las compañías por avanzar en sus procesos de transformación digital y con las medidas para mitigar el impacto del Covid- 19. Las empresas encontraron una gran falencia en sus equipos de comunicación a la hora de abandonar las oficinas para trabajar desde casa. Las empresas deben tener una comunicación confiable y flexible, que con esta integración será más eficiente a través de conversaciones inteligentes y surge como respuesta a la contingencia actual. 

“Entendemos que esta pandemia ha acelerado la adopción de nuevas estrategias y metodologías de trabajo que nos ha tomado por sorpresa y muchas empresas no están preparadas para asumir los retos de una fuerza laboral dispersa. Trabajamos para garantizar la continuidad de los negocios a distancia y mantener la productividad de los empleados un 70%”, explicó el experto.

A pesar de que actualmente se facilite el acceso a redes sociales o aplicaciones empresariales, algunos usuarios prefieren el contacto telefónico cuando tienen un problema. No obstante, si las organizaciones no cuentan con herramientas para llevar con efectividad este proceso, corren el riesgo de perder fidelización. Así mismo, el desempeño de sus colaboradores se ve afectado, sobre todo con la medida de cuarentena.

Por lo que, uno de los aspectos fundamentales para tener procesos de movilidad seguros, es la migración a plataformas en la nube, ya sea a través de escritorios remotos o el uso de una solución Central virtual telefónica que combine funciones de administración y operatividad. Por ejemplo, el uso de la aplicación SoftPhone que da acceso a la extensión desde el celular y llamadas a través del sistema Find Me – Follow Me, que permite la recepción de llamadas desde y en cualquier locación. 

Este es el caso de Kenzo Jeans, empresa colombiana manufacturera, que rediseñó de manera radical su sistema de telecomunicaciones, integrando una moderna solución de Central virtual telefónica de la multinacional, al migrar de la telefonía análoga tradicional hacía la telefonía en la nube, ya que era un desafío mantener una buena comunicación interna que garantizará los procesos y la calidad del servicio a nivel nacional. En cuanto al cliente final y proveedores, el contacto mejoró en un 45%, se redujo la cantidad de llamadas perdidas y con la opción de identificador se genera un mayor control y registro para hacer efectiva cualquier oportunidad de negocio.

Adicional a eso, la gestión inteligente de la administración de llamadas ha permitido el análisis de la información y la optimización de los procesos de gestión dentro de las organizaciones, por ejemplo, saber cuándo su empresa recibe más llamadas, qué vendedor marca la mayor cantidad de visitas y rastrear la cola de llamadas, entre otros, que está configurado en la nube.

Estas soluciones representan para las empresas la posibilidad de crecer en medio de un entorno tan competitivo y al mismo tiempo limitado en las comunicaciones interpersonales, con las restricciones que impone la cuarentena.

Pin It on Pinterest