Crece comercio electrónico y dinamiza las economías globales

2 minutos, 24 segundos de lectura

El comercio transfronterizo B2C llegará a los US$630 mil millones para 2022 y las compras transfronterizas representarán el 20% del comercio electrónico en 2022. Con estas cifras, Melissa O´ Malley, directora de Iniciativas globales de PlayPal evidenció el crecimiento del comercio electrónico en el mundo.

De acuerdo con la ejecutiva, las compras categorizadas por el medio de acceso muestran que sigue marcada la adquisición a través de computadores desktop y portátiles, una participación de tabletas, pero han crecido activamente las compras a través de teléfonos móviles y se están comenzando a identificar otras, a través de Smart TV y consolas de video juegos. “Estamos donde el cliente tome la decisión de navegar y adquirir sus productos. Velamos por la buena experiencia”.

Según un estudio de la compañía, los impulsores de las compras internacionales son: mejores precios, 72%; productos no disponibles en el país, 49%; descubrir nuevos productos interesantes, 34%; alta calidad en los productos, 29% y ambiente más amigable para comprar, 24%.

Por su parte, Federico Gómez Schumacher, gerente general para Brasil y México, destacó que Latinoamérica está en la misma línea de adquisiciones de productos, siendo los primeros: ropa, calzado y accesorios; electrónica (compra de computadores, teléfonos móviles, tabletas, periféricos); juegos y hobbies; joyería; productos de belleza; deportes y entretenimiento (boletos para conciertos, cines y otras eventos). No obstante, señaló que han notado crecimiento en compras de servicios digitales para TV (Netflix), música, hoteles y transporte.

Acerca de la región, Federico Gómez destacó que es la de mayor crecimiento para la organización y sigue en desarrollo. Particularmente, sobre Colombia señaló que es interesante el desarrollo económico, el crecimiento interno y hay un potencial muy grande. “Estamos en el país con nuestro portafolio de servicios y alianzas como la de Davivienda. En la actualidad, estamos revisando las nuevas regulaciones y así ampliar nuestro portafolio”.

De hecho, comentó que ha visto que existe mayor disposición para uso de otros medios, como pago sin contacto, billeteras móviles, etc… “Aunque el efectivo siga siendo la primera opción para el mundo, en general, existen muchas otras  formas de pago que, poco a poco, están ganando espacio sobre las monedas y billetes. Lo cierto es que el dinero se terminará digitalizando”, enfatizó.

Por otra parte, Edwin Aoki, vicepresidente, Tech Fellow, habló de la seguridad en todo el proceso. PayPal cuenta con programas de protección al comprador, el cual aplica en caso de no recibir el artículo comprado o si se recibió algo significativamente diferente. También existe la protección al vendedor, que brinda a los comerciantes protección contra cargos”. Pero, desde el punto de vista de tecnología, resaltó la protección ante phishing y otros ataques mientras el usuario navega y decide comprar; la inversión en herramientas de autenticación y validación (encripción multifactor), el uso de inteligencia artificial y BigData para prevención de fraude y la estrategia de ciberseguridad que tienen en sus centros de datos en el mundo”. De esta manera, dijo, estamos en constante revisión de las políticas de seguridad y aplicamos las mejores prácticas, pues sabemos que los ciberatacantes aplican malware y otras modalidades más sofisticadas, y nosotros velamos por la confianza y seguridad de nuestros usuarios”.

Con 244 millones de cuentas globales activas y más de 200 mercados, 26 monedas alrededor del mundo, PayPal está próximo a celebrar dos décadas de innovación, en una era de transformación digital.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This