Hasta el 15 de febrero del 2018, instituciones de educación superior, centros de investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación podrán postularse para el alistamiento y constitución de empresas de base tecnológica tipo Spin-Off.

La convocatoria Spin-Off TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias y Tecnnova, busca cofinanciar el conjunto de actividades mínimas requeridas para la creación de Spin-Off universitarias relacionadas con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¿Qué se entiende por Spin-Off?

Según la Ley 1838 de 2017, es “aquella empresa basada en conocimientos, sobre todo aquellos protegidos por derechos de Propiedad Intelectual, gestados en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior (IES), resultado de actividades de investigación y desarrollo realizadas bajo su respaldo, en sus laboratorios e instalaciones o por investigadores a ellas vinculados, entre otras formas”.

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer las capacidades de innovación empresarial de las instituciones de educación superior colombianas, a través del alistamiento, constitución y puesta en marcha de empresas de base tecnológica tipo Spin-Off universitarias relacionadas con las TIC.

“El Ministerio TIC está convencido de que esta es una gran estrategia para desarrollar el país, para que las ideas que salen en la universidad se conviertan en empresas y consolidemos así la triada fundamental conformada por la academia, la industria y Estado”, dijo el viceministro.

Se escogerán 10 proyectos potenciales con las características propicias para la consolidación de estas empresas.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  MinTIC lanza el Team Startup Colombia