La competencia se realizará en Colombia, México, Brasil, Perú, Argentina y Chile.

SAP presenta SAP Innomarathon, una competencia regional con la que se busca impulsar herramientas que generen un impacto positivo en la sociedad a través de la tecnología SAP y el emprendimiento social.

Esta iniciativa se realizará en simultánea en seis países de Latinoamérica: Colombia, México, Brasil, Perú, Argentina y Chile. Las startups sociales tendrán la oportunidad de impulsar negocios y mejorar la vida de la sociedad en la región.

Para participar, los aspirantes deberán realizar una presentación sobre el concepto de su propuesta, basado en tecnologías emergentes cómo: internet de las cosas, blockchain, machine learning e inteligencia artificial. Para la realización del proyecto, deberán tener como referencia las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas las cuales les ayudarán a darle respuesta a los desafíos que se proponen.

Las inscripciones al SAP Innomarathon son hasta el 20 de julio y se deben hacer a través del sitio web www.gust.com/programs/sap-innomarathon-lac, es totalmente gratuito y los cupos limitados.

Le puede interesar:  Outsourcing tecnológico mejora las finanzas empresariales

El 24 de julio se anunciarán las 7 startups que pasarán a la primera ronda, el proceso de elección será en un formato de maratón durante el sábado 5 y domingo 6 de agosto en las oficinas de SAP en Bogotá, ubicadas en la carrera 9na # 115-06, piso 24.

Durante el evento, se brindará apoyo de un mentor tecnológico de SAP quien será la guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas.

Los ganadores de cada país serán premiados con un viaje a la final que se llevará a cabo el martes 22 de agosto en el SAP Labs Latin America, en São Leopoldo, Estado de Río Grande del Sur, Brasil, con los gastos aéreos y de alojamiento a cargo de SAP.

El proyecto ganador será premiado con 5.000 euros para contribuir en el desarrollo del negocio, que será entregado por una de las instituciones partners de SAP participantes del evento. También recibirá 12 meses de tutoría por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP América Latina.

Le puede interesar:  Convocatoria para 95 jóvenes profesionales

 

Comentarios

comentarios