Convocatoria para innovación con Inteligencia Artificial

  • Emprendimiento

  • Hace 2 semanas

  • junio 26, 2020

  • 2 minutos, 45 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con el fin de mejorar y generar nuevos servicios al ciudadano y ayudaren la toma de decisiones en el sector público, está abierta la invitación para presentar propuesta técnica y económica para desarrollar cuatro ejercicios de innovación, uno por cada entidad seleccionada, para la aplicación de soluciones basadas en Inteligencia Artificial.

 Esta convocatoria fue abierta por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y el cierre de presentación de propuestas con documentos de soporte será el próximo 27 de junio de 2020.

La ACAC es una organización privada sin ánimo de lucro, que fomenta la Ciencia, Tecnología e Innovación en el país. Como tal, se encuentra administrando y ejecutando el Proyecto de Innovación en Gobierno Digital 2020, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia –MinTIC-.

El Proyecto de Innovación de Gobierno Digital – 2020 (PI-GD2020) se plantea con el fin de desarrollar acciones específicas y efectivas para el logro de los objetivos de la política de Gobierno Digital establecida mediante el Decreto 1008 de 2018 (Por el cual se establecen los lineamientos generales de la política de Gobierno Digital y se subroga el capítulo 1 del título 9 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1078 de 2015), con el fin de lograr la prestación de servicios sencillos y ágiles para ciudadanos y empresas, contar con entidades públicas eficientes y que satisfagan necesidades y problemáticas públicas, aumentar el aprovechamiento de datos para la generación de valor social y económico, empoderar al ciudadano como eje del cambio en la gestión pública e impulsar la generación de ciudades y territorios inteligentes que se anticipen a las necesidades y las problemáticas de sus pobladores a través de metodologías que permitan el avance de su nivel de madurez a través de las iniciativas TIC implementadas para lograr un estado más transparente, innovador, participativo, colaborativo e incluyente.

En ese sentido, este proyecto (PI-GD2020) se plantea como una iniciativa del MinTIC, en el marco de la promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI). Esta iniciativa posibilita la realización de acciones que propendan por el adecuado uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los servicios gubernamentales. Este proyecto constituye un insumo para la ejecución de la agenda política del MinTIC encaminada a la rápida adopción de tecnologías, como instrumento para generar eficiencia desde el Estado en aras de brindar mayores beneficios a los usuarios. Así́ mismo, el CONPES 3975 sugiere unas condiciones para potenciar la generación de valor social y económico en Colombia a través del uso estratégico de la tecnología, estructurando mecanismos que eliminen las barreras actuales que impiden su adopción por medio de un plan de acción que logre crear condiciones habilitantes para la innovación digital en los sectores público y privado, con el propósito que sea un mecanismo para el desarrollo de la transformación digital.

La ACAC, previos los estudios correspondientes y el análisis comparativo de las propuestas, basado en los aspectos jurídicos, financieros, técnicos y económicos, presentará para aprobación de la contratación que se derive de esta invitación al Comité́ Coordinador del Proyecto de Innovación de Gobierno Digital 2020, conformado por ACAC y MinTIC, al proponente que obtenga el mayor puntaje y cuya propuesta se ajuste a las necesidades del MinTIC, para cumplir el objeto de la presente invitación, de conformidad con lo señalado en los Términos de Referencia. En caso de que aquel que haya obtenido el mayor puntaje por alguna circunstancia no tenga concepto favorable de vinculación, se podrá́ presentar al Comité́ Coordinador el segundo que tenga el mayor puntaje siempre que cumpla con todos los requisitos de carácter habilitante.

No obstante, la Asociación se reserva el derecho de adjudicar o no la presente invitación o en su defecto, declararla desierta. 

Informes: [email protected]

Pin It on Pinterest