Convocatoria para generar alternativas para transporte

  • Emprendimiento

  • Hace más de 3 días

  • diciembre 2, 2019

  • 1 minuto, 1 segundo de lectura

Hasta el miércoles 4 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones para participar en la convocatoria del Ministerio de las TIC, que consiste en identificar soluciones tecnológicas e innovadoras que permitan gestionar la prestación de un servicio de transporte público para la movilización de pasajeros en triciclos o tricimóviles no motorizados o con pedaleo asistido, minimizando los costos de acceso y uso del servicio.

Este reto del MinTIC, a través de la estrategia RetoLab de la iniciativa Apps.co, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte, está dirigido a equipos de trabajo multidisciplinarios o empresas legalmente constituidas en Colombia que cuenten con mínimo dos y máximo cuatro integrantes con experiencia en el desarrollo de al menos un producto digital enfocado en tecnologías de la Industria 4.0 (Inteligencia Artificial (IA); ciberseguridad; Internet de las Cosas; big data; realidad virtual y aumentada; sistemas de integración; impresión 3D; simulación y tecnologías Cloud, entre otras).

Se aceptarán máximo 10 equipos o empresas digitales, elegidas de acuerdo con los requisitos mínimos habilitantes y según su orden cronológico de inscripción. Además, los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de hacer parte de la hackaton que se llevará a cabo en Bogotá el 9 y 10 de diciembre de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

La solución innovadora debe ser funcional y será evaluada por un jurado que decidirá la mejor propuesta.  La empresa que presente la mejor solución innovadora será acreedora de $45 millones.

Pin It on Pinterest