Convocatoria para emprendedores que resuelvan retos educativos

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 semanas

  • abril 12, 2019

  • 1 minuto, 27 segundos de lectura

Te puede interesar

La Fundación Telefónica Movistar, a través de su solución ProFuturo y en alianza con Wayra, abrió una convocatoria a nivel mundial para identificar soluciones que complementen sus iniciativas de educación digital y de innovación pedagógica en entornos vulnerables.

El programa Profuturo, cuyo objetivo es reducir la brecha educativa y digital, busca proyectos de emprendimiento que den respuesta a los desafíos derivados de la falta de conectividad y acceso a energía, del bajo nivel pedagógico y digital de los docentes, y de la personalización del aprendizaje para docentes, niños y niñas.

Se han establecido cinco áreas de interés: Inteligencia Artificial y Learning Analytics aplicadas a educación; generación de energía; provisión y optimización de conectividad; hardware y dispositivos más interactivos, renovables y de bajo coste; y soluciones educativas innovadoras y digitales para docentes y alumnos.

La convocatoria cierra el próximo 30 de abril y ofrecerá a los tres emprendimientos finalistas un espacio de trabajo durante seis meses en uno de los hubs de innovación de Wayra alrededor del mundo, para que diseñen e implanten sus proyectos en las escuelas donde ProFuturo tiene presencia. Como resultado de estos pilotos, se valorará la incorporación de estos proyectos como parte de la propuesta educativa de Fundación Telefónica

Esto permitirá a los ganadores tener acceso, visibilidad y escalabilidad de su proyecto en una red de más de 300 mil docentes, más de 20 mil escuelas y más de 8 millones de niños en 28 países de Latinoamérica, África Subsahariana y Asia.

En el mes de mayo se realizará una primera evaluación de iniciativas y, como resultado, se obtendrá una lista de diez proyectos que serán convocados para un comité de selección. En junio y julio se trabajará en el diseño y desarrollo de las tres iniciativas ganadoras para su prueba en terreno. El desarrollo y despliegue de los proyectos piloto en las escuelas se desarrollará entre agosto y noviembre, periodo en el que se analizará el impacto social, educativo y el valor funcional de la propuesta, así como su potencial escalabilidad.

Pin It on Pinterest