Convocatoria para comisionados

  • Emprendimiento

  • Hace más de 4 semanas

  • septiembre 18, 2019

  • 51 segundos de lectura

Como parte del proceso de conformación del regulador único, creado por la Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019), el Departamento Administrativo publicó la convocatoria para la selección de dos Comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC.

De acuerdo con la Ley, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ahora tendrá dos sesiones de comisión, una de Contenidos Audiovisuales y otra de Comunicaciones. Esta última estará integrada por el ministro TIC, un comisionado designado por el presidente de la República, y tres comisionados elegidos a través de un concurso público realizado por la Función Pública.

Así mismo, el artículo 20 de la Ley 1978, en el parágrafo transitorio, establece que en la primera conformación de la Sesión de Comisión de Comunicaciones estará el ministro TIC; el comisionado de la CRC que haya tomado posesión de manera más reciente a la entrada en vigencia de la norma; dentro del mes siguiente a la entrada en rigor de la Ley se elegirá y posesionará al comisionado designado por el presidente, y en los tres meses posteriores a la entrada en vigencia de la Ley, se seleccionarán dos Comisionados por concurso público.

Pin It on Pinterest