Con el objetivo de incorporar en Colombia en todas sus áreas de negocio a estudiantes procedentes de las universidades que contribuyan a impulsar la apuesta por la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios, Indra presentó el programa Smart Start.

La iniciativa supondrá la incorporación de 95 jóvenes a lo largo del 2017, que hayan finalizado sus estudios de pregrado o maestría, especialmente del ámbito científico-tecnológico.

Indra tiene el objetivo de atraer y retener al mejor talento. Quiere aumentar su cantera de profesionales reforzando determinados perfiles, especialmente vinculados con los nuevos negocios, como los relacionados con la transformación digital, así como con el desarrollo de su nueva oferta y de sus soluciones de alta tecnología. En 2016, la compañía sumó 120 nuevos profesionales recién titulados a su equipo en Colombia, donde hoy trabajan cerca de 2.000 personas distribuidas en las sedes de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Pereira.

Específicamente, Indra busca jóvenes de entre 20 y 25 años, recién titulados fundamentalmente en titulaciones científico tecnológicas (informática, ingeniería, matemáticas, física…) o administración y dirección de empresas (ADE) y con buen nivel de inglés. Personas innovadoras, proactivas, flexibles, que sepan trabajar en equipo y con ganas de aprender para participar en proyectos que abarcan desde la consultoría funcional y tecnológica hasta la ingeniería, el desarrollo de soluciones o la producción de software.

Los candidatos que se incorporen a Indra podrán participar en el desarrollo de soluciones tecnológicas destinadas a los proyectos clave de grandes empresas e instituciones, clientes de Indra en los cinco continentes.

La experiencia de Indra dará a los integrantes del programa Smart Start la posibilidad de desarrollar una carrera profesional de alcance internacional en una compañía líder a nivel global en consultoría y tecnología.

Para facilitar la integración de los jóvenes en Indra desde su llegada, se les asignará un mentor, un profesional con experiencia dentro de la compañía, que les orientará también en el desarrollo de su carrera. Para que ésta responda a sus intereses y capacidades, tanto el nuevo profesional como el mentor revisarán la evolución de su trayectoria de forma continua durante el primer año.

Más allá del training on the job y el valor del aprendizaje constante a través de los retos profesionales, el Programa Smart Start se refuerza con un plan de formación integral que aborda tanto los conocimientos técnicos o habilidades profesionales como conocimientos específicos del área funcional a la que se incorpora el profesional o de cultura y procedimientos de empresa. Este plan de formación se enmarca en la nueva Universidad Corporativa, Indra Open University, a la que los jóvenes tendrán acceso y que, con un modelo innovador, se adapta a las necesidades de formación de cada profesional, convirtiéndole en protagonista de su formación y desarrollo y ofreciéndole las herramientas para progresar y conseguir el éxito en su carrera profesional.

Los jóvenes que se incorporen tendrán también la posibilidad de ser parte activa de esta cultura innovadora y participar con sus ideas en los retos que Indra va a plantear a sus profesionales para dar respuesta a las necesidades de los diferentes mercados.

Indra ofrece además a estos jóvenes un ambiente de trabajo flexible, comprometido con la igualdad de oportunidades y la diversidad, con programas para promover el acceso de las mujeres a los puestos directivos de la compañía o para la adecuada integración de las personas con discapacidad.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Convocatoria para la certificación de calidad de empresas TI