Convocatoria docentes para programación en TIC

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 semanas

  • agosto 6, 2019

  • 1 minuto, 31 segundos de lectura

El proyecto de ‘Programación para Niños y Niñas’, liderado por MinTIC en alianza con el British Council y Computadores para Educar y el apoyo del Ministerio de Educación, abrirá una nueva convocatoria en agosto para que docentes de todo el país se capaciten en la metodología ‘micro:bit’.

Además, esta semana, se entregaron 1.242 procesadores ‘micro:bit’ en Antioquia, herramientas con las cuales estudiantes de 28 instituciones educativas de Bello, Arboletes e Itagüí podrán aprender a codificar, trabajar en equipo y desarrollar su pensamiento creativo y capacidad de solucionar problemas con TIC.

Esta es la primera entrega de 15 que hará MinTIC este año dentro del proyecto de Programación para Niños y Niñas, el cual tiene como objetivo capacitar docentes en habilidades digitales e impulsar la formación de estudiantes de colegios públicos en lenguajes de programación, a través de procesadores ‘micro:bit’, un dispositivo del tamaño de una tarjeta de bolsillo, que acerca a los estudiantes a la lógica detrás de la computación.

“Hoy estamos presentando el proyecto de Programación para Niños y Niñas, con el que vamos a llegar a 15.600 estudiantes este año y 30.000 más el próximo. Con él, estamos enseñando lenguajes de programación en las escuelas públicas, de forma tal que los estudiantes no solo estén preparados para la Cuarta Revolución Industrial y para las nuevas tecnologías, sino que sean activos partícipes de esta nueva economía que está surgiendo a partir de la sociedad digital”, señaló la ministra Constaín.

Esta iniciativa  capacitará a 760 docentes en todo el territorio nacional este año, de los cuales 260 ya cumplieron con la primera fase de este entrenamiento y capacitarán a un total de 15.600 estudiantes. 

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Institución Educativa José Antonio Galán del barrio Manrique de Medellín, la ministra TIC anunció una nueva convocatoria para los docentes. De esta manera, se busca llegar a los 500 docentes restantes, quienes impactarán a 30.000 estudiantes en 2020. En total, entre 2019 y 2020, el programa beneficiará a 45.600 estudiantes.

Los próximos departamentos que recibirán procesadores ‘micro:bit’ serán Risaralda, Santander, Atlántico y Cundinamarca.

Pin It on Pinterest