Convocatoria de emprendimiento con innovación

1 minuto, 28 segundos de lectura

ANDI del Futuro, un proyecto especial de la ANDI para apoyar el desarrollo de emprendimientos de alto impacto, y Claro, están buscando identificar emprendimientos de alto impacto que potencialicen la consolidación de nuevos negocios a partir de tecnologías de la información con enfoque en el desarrollo de aplicaciones móviles, software, hardware y contenidos digitales.

Por esta razón, se dispuso un formato de registro online para startUps con soluciones de base tecnológica que hagan uso de tecnologías de la información como IoT, Bigdata, IA, VR, RA. Los interesados tienen plazo para registrarse hasta el 30 de septiembre de 2018 en el siguiente link  https://bit.ly/2PqsO2O. Una vez recibidas las iniciativas, se evaluaran las propuestas y en caso que este alineada y cumpla los objetivos estratégicos solicitados, los emprendedores se presentarán en diferentes DemoDay, frente a un comité evaluador de cinco titanes que han participado en la transformación de la industria y sus ideas en imperios creativos, con el objetivo de convencerlos de generar alianzas con sus empresas.

“La innovación hace parte de la cultura de Claro y es un elemento fundamental de nuestra estrategia, porque permite que sigamos destacándonos como líder del sector de telecomunicaciones, por ejemplo con soluciones de Internet of Things para empresas, negocios y personas. Por esta razón, quisimos apoyar a los emprendedores dándoles la oportunidad para que den a conocer sus ideas disruptivas basadas en el desarrollo de servicios tecnológicos, en unos espacio permanentes para la presentación de ideas novedosas en búsqueda de alianzas estratégicas”, comentó Andrés Felipe Zuluaga, gerente de Innovación de Claro.

El primer DemoDay

10 de 300 StartUps que hacen parte del programa ANDI del FUTURO, fueron escogidas inicialmente para presentar sus ideas de negocio y convencer a un grupo de cinco directivos de Claro en un formato estilo “Sharktank”, de generar alianzas con sus empresas.

En este espacio de networking, se propició el desarrollo de nuevos negocios, alianzas y cohesión entre Claro y las StartUps Colombianas. Entre las StartUps que participaron estaban: Fluvip, Emmedio, Vueltap, Try My Ride, Mesfix, Guarumo, Whale&Jaguar, Processonline, Comforce y Biofile.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This