Continuará crecimiento de centros de datos

1 minuto, 57 segundos de lectura

Desarrollar macroproyectos de infraestructura para centro de datos es una tendencia para la industria de las telecomunicaciones en Colombia este 2018.

Además, las empresas están  atravesando un proceso de renovación tecnológica de cara a consolidar una infraestructura tecnológica sólida, comprometida con la modernización de las instalaciones y con el cumplimiento de especificaciones para la sostenibilidad medio ambiental, entre estas la mejor gestión energética.

Para cumplir con este propósito, desde UPSistemas se contemplan servicios que permitan un retorno de la inversión. Por ejemplo, el aumento de la eficiencia de los sistemas de aire acondicionado produce un ahorro en el consumo energético de entre un 30% y un 50%. Esto garantiza el cumplimiento de estándares internacionales, contribuye con la preservación de entornos sostenibles y amigables con el medio ambiente, y no cueste más.

“Estamos trabajando para poder traer este tipo de tecnologías más ecoamigables a Colombia, implementarlas de manera óptima y cumplir con los estándares internacionales para ser más atractivos para las multinacionales que llegan, interesadas en tener infraestructura local, y para la expansión de las firmas que ya operamos”, dijo Guillermo Varón, gerente de ingeniería de UPSistemas.

La implementación de tecnologías que cumplan con estos estándares es un gancho para que grandes compañías arriben al país con miras a contratar servicios de BPO, contact centers, que requieran de la adecuación de infraestructuras con cableado estructurado adecuado, redes eléctricas y de telecomunicaciones, infraestructura IT y centrales de datos.

Esto es aún más relevante si se analizan los números, pues se estima que para el año 2021, el gasto empresarial en servicios e infraestructura alcance los US$530.000 millones y más del 90% de las empresas requieren de plataformas y servicios de almacenamiento, según un estudio de IDC.

Por lo tanto, este año el negocio de los Datacenter está dirigiéndose hacia la consolidación y el crecimiento de proveedores, así como a la preparación para la entrada de actores tecnológicos importantes al país. Adicionalmente, empresas dedicadas a la prestación de diferentes servicios están volcándose hacia las plataformas digitales para agilizar procesos.

Bancos, universidades, empresas de telefonía, entre otras, son un mercado importante para el cual se debe estar preparado, aunque no hay que descuidar las empresas emergentes que requieren servicios internos para sus nuevas instalaciones, tales como alarmas, servidores, cableado y redes.

Es así como para este año la tendencia tecnológica es la implementación de tecnologías eficientes que se desarrollen en entornos IoT, facilitando el mantenimiento preventivo, la optimización de recursos y por supuesto el ahorro energético, de tal manera que Colombia se convierta en un ecosistema tecnológico sostenible, atractivo para la inversión extranjera en proyectos locales o tercerizaciones provenientes de otros lugares del planeta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This