Continúan las pruebas 5G en Colombia

  • Movilidad

  • Hace más de 9 meses

  • agosto 16, 2018

  • 1 minuto, 44 segundos de lectura

Te puede interesar

Con una velocidad de transferencia de 27 Gb/s, hasta el momento la más alta realizada en el país, Telefónica y Ericsson llevaron a cabo la prueba de comunicación 5G en las instalaciones del banco de pruebas 5G en banda milimétrica (mmWave) en 28 GHz.

Estas pruebas se realizaron con sistemas de radio Ericsson que estarán disponibles comercialmente a final de año y trabajarán en las redes activas bajo los protocolos de funcionamiento 4G actuales, en conjunto con prototipos de dispositivos desarrollados propios de la nueva tecnología.

El sistema multi Gigabit y el funcionamiento con latencia ultra baja, que logró en las pruebas un tiempo de 5 milisegundos, permitirán tener una visión más cercana a la realidad de esta tecnología en futuros casos de uso de banda ancha móvil y uso industrial a operadores de telecomunicaciones y otros participantes del ecosistema, como instituciones académicas, profesionales de la salud, energía, agricultura y representantes de la industria TIC.

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica en Colombia, comentó: “De la misma manera que fuimos pioneros en desplegar la red 4.5G en Colombia, queremos -en conjunto con Ericsson- probar las bondades de una nueva generación en las redes móviles como lo es 5G, que le permitirá en el futuro a nuestros clientes experimentar descargas de datos, aplicaciones en tiempo real, juegos de realidad virtual, interacción en tiempo real de servicios que utilizan la nube y mayor desarrollo en IoT masivo, en ultra altas velocidades, que hasta hace poco creíamos imposibles”.

 Andrés Quintero, gerente general de Ericsson Colombia, manifestó que “La prueba que realizamos en Colombia es muy relevante para lo que viene con la tecnología 5G. Este salto tecnológico abrirá oportunidades que aún no son posibles de dimensionar por completo. Los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K, y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras del Internet de las Cosas (IoT), como el transporte inteligente y la asistencia médica remota, lo cual creará grandes oportunidades”.

Se espera que la tecnología 5G se lance al mercado el 2019 en algunos países y sea implementada a nivel comercial mundial en 2020. Ericsson prevé que el 12% de las conexiones a nivel global en 2023, más de 1.000 millones, se realicen por medio de banda ancha 5G y que esta tecnología se implemente primero en áreas urbanas densamente pobladas para acceso a la red con banda ancha móvil mejorada e internet inalámbrico fijo.

Pin It on Pinterest