Consultas médicas virtuales

  • Recurso Humano

  • Hace 2 semanas

  • marzo 20, 2020

  • 2 minutos, 23 segundos de lectura

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En el contexto de crisis por coronavirus y para contener lo que podría colapsar el sistema de salud, por una avalancha de consultas, 1DOC3 puso a disposición un sitio exclusivo para la crisis en el que se pueden validar los síntomas y el riesgo de tener el virus https://www.1doc3.com/coronavirus  

El chequeo de síntomas asistido por inteligencia artificial  

En una consulta médica, cerca de la mitad del tiempo se invierte en un juego de preguntas y respuestas indagando sobre el caso.  En este sentido, la ciencia ya se ha encargado de dar un paso más adelante y crear modelos para que, a través de la inteligencia artificial, se puedan chequear los síntomas de un paciente en la primera etapa de la consulta y el médico solo tenga que validar y confirmar la información, de este modo se utiliza el tiempo de manera más eficiente y el médico se puede enfocar mejor en las necesidades reales del paciente.

1DOC3 es la plataforma de Latinoamérica en incluir esta solución y en hacer realidad un asistente virtual de síntomas, una clasificación de nivel de urgencia e incluso sugerir un posible diagnóstico. 

Es un trabajo de más de tres años de un equipo de médicos, desarrolladores y científicos de datos que han creado una base de conocimiento médico con el contexto latinoamericano, la cual fue posible gracias a los 130 millones de preguntas y a las respuestas que ha entregado 1DOC3 durante su existencia y que va a ser puesto a prueba a escala masiva en el contexto de coronavirus, no solo en Colombia pero el todo el mundo de habla hispana.

Ventajas de la valoración asistida de síntomas por Inteligencia artificial en este escenario de coronavirus:

  • La persona puede identificar y comunicar sus síntomas sin omitir detalles claves para el diagnóstico. 
  • Optimización del tiempo del profesional de la salud.
  • El tiempo del médico está centrado en la persona y la información con la que cuenta desde antes de iniciar la conversación
  • Mejores desenlaces en salud.
  • Contar con información completa y veraz para obtener un mejor desenlace médico y mayor precisión.
  • Uso eficiente de los recursos económicos lo cual permite ampliar el acceso. 

“La implementación de herramientas de Inteligencia Artificial para asistir la interacción médica, mejora de manera importante la experiencia de la persona porque facilita la identificación rápida y precisa de los signos y síntomas que son relevantes para el caso; también facilita la labor del médico, porque desde el principio cuenta con más y mejor información y de este modo puede dedicar su tiempo a brindar una mejor solución a la persona” sostuvo la doctora Lina Porras, Directora Médica de 1DOC3.

Aseguradoras y grandes empleadores aliados 

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Con ocasión de la emergencia, 1DOC3 lanzó su aplicación para empresas para que los colaboradores puedan chatear con un médico en cualquier momento y desde su celular. 

En este momento lo más importante es poder tener acceso a un médico en el momento indicado y recibir una orientación de calidad y no asistir a urgencias si no es necesario, y las empresas han tomado esta opción como una gran oportunidad de tener una herramienta rápida para entregarle a sus empleados y completar el paquete de beneficios que las compañías ofrecen a sus colaboradores y sus familias.

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