Construverde 2019 “Revolución de los Negocios Sostenibles”

  • Negocios

  • Hace más de 3 meses

  • agosto 12, 2019

  • 2 minutos, 36 segundos de lectura

“Revolución de los Negocios Sostenibles” es el tema de la décima versión de CONSTRUVERDE Foro Internacional & Expo Diseño y Construcción Sostenible, organizado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), entidad que lleva más de 10 años liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción en el país. El evento tendrá lugar en Bogotá, el miércoles 2 y jueves 3 de octubre de 2019, en El Cubo de Colsubsidio.

 Dentro de los conferencistas destacados estará el líder internacional en construcción sostenible Peter Templeton, Presidente & CEO del Cradle to Cradle Innovation Institute, con su charla “Economía Circular. Nuevos negocios en la Industria de los Materiales”, quien afirma: “Un entorno construido más saludable y más sostenible requiere información confiable sobre el rendimiento y la calidad de los productos y materiales que se utilizan. En Colombia y en otros lugares, el acceso a este tipo de información confiable puede ayudar a los fabricantes y clientes a desarrollar una comprensión más sólida sobre el impacto de los materiales en el bienestar humano y en el ambiente”.

«La décima edición de CONSTRUVERDE en el 2019 presenta una amplia agenda en materia de economía circular, sostenibilidad corporativa, transición energética, financiamiento verde, salud y bienestar, tecnología e innovación, además de las tendencias de vanguardia que transforman la industria de la construcción para avanzar hacia el desarrollo urbano sostenible bajo en carbono y resiliente a los efectos del cambio climático», afirmó Viviana Valdivieso, directora ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS).

 “En 2019 el evento contará con un destacado grupo de expertos nacionales e internacionales que, mediante charlas magistrales y salas temáticas, consolidan una vez más a CONSTRUVERDE como el escenario ideal para el networking, las oportunidades de negocios y de diferenciación competitiva, y la actualización en las principales tendencias en sostenibilidad” agregó Viviana Valdivieso.

Algunos de los conferencistas destacados son:

– Peter Templeton, Presidente & CEO del Cradle to Cradle Innovation Institute

Estados Unidos

Conferencia: “Economía circular: nuevos negocios en la industria de los materiales”

– Juan Francisco Sifontes, Presidente y COO de Sherwin Williams de Centroamérica

El Salvador

Conferencia: “De una certificación a una estrategia de sostenibilidad corporativa”

– Víctor de Ávila, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de SACYR

España

Conferencia: Tecnologías aplicadas al ciclo de vida de las edificaciones

– Catalina Bustillo, Directora Biomimesis del Caribe

Colombia

Conferencia: Biomimesis: Innovación inspirada en la Naturaleza

Temas destacados en CONSTRUVERDE 2019:

  • Economía Circular: nuevos negocios en la industria de los materiales
  • De una certificación a una estrategia de sostenibilidad corporativa
  • El poder transformador de la industria de la construcción
  • Tecnologías aplicadas al ciclo de vida de las edificaciones
  • Biomimesis: Innovación inspirada en la Naturaleza
  • Urbanismo social, transformación y arquitectura
  • ¿Por qué y cómo incorporar bienestar en las edificaciones?
  • Retos de la sostenibilidad urbana en América Latina

Entrega de distinciones 

En el marco de CONSTRUVERDE 2019 se otorgarán distinciones a los inversionistas de proyectos inmobiliarios recientemente certificados en LEED y CASA Colombia por su alto desempeño ambiental, los cuales recibirán un reconocimiento por sus logros y aportes al desarrollo sostenible del sector.

 Al respecto Viviana Valdivieso, directora del CCCS expresó: “El país cuenta con 379 proyectos inmobiliarios registrados en LEED, que confirman el éxito  de estas prácticas en el país. Este número está compuesto por 166 proyectos ya certificados y otros 210 en proceso de certificarse, ubicados en 49 ciudades y 23 departamentos del país”.

 En el segmento residencial vale la pena resaltar que al primero de mayo de 2019, existían 11 proyectos en proceso de certificación, distribuidos en los siguientes departamentos:

Antioquia: 2 proyectos

Atlántico: 2 proyectos

Cundinamarca: 1 proyecto

Bogotá: 4 proyectos

Bolívar: 1 proyecto

Santander: 1 proyecto”

Pin It on Pinterest