Construirán centro de datos en Tocancipá

  • Infraestructura

  • Hace 11 meses

  • abril 23, 2020

  • 1 minuto, 39 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La necesidad de interconectar los sistemas y personas de manera virtual ha contribuido al aumento en el procesamiento de datos en un 65% en Colombia. En este sentido, Hostdime Inc, lleva a cabo la construcción en la zona franca de Tocancipá, Cundinamarca, un centro de datos.

La compañía, con más de 17 años de experiencia, inició operaciones en Colombia desde el 2008 y ahora, con una inversión de 24 millones de dólares, se convierte en una de las construcciones con mayor capital en centros de datos en el país. 

Edwin Tello, CEO de HostDime Colombia y Latam, afirmó: “Estamos muy complacidos de anunciar la construcción del centro de datos más grande de Latinoamérica, que tiene como objetivo adaptarse a las nuevas necesidades del momento y ponerlo al servicio del alojamiento de información y procesamiento de datos, con soluciones integrales, alta infraestructura tecnológica, seguridad, estabilidad e implementación de Smart Data y Big Data, información vulnerable de las compañías, beneficiando a los sectores financiero, gubernamental, salud, seguros y retail.” 

Las instalaciones permitirán albergar a todo el equipo humano y técnico, acelerando la vinculación de más de 100 nuevos perfiles de la industria TI en el país, lo que permitirá el fortalecimiento de este sector y abrirá la puerta de nuevas oportunidades para los colombianos, ya que, de acuerdo con el último reporte del DANE, la tasa de desempleo para febrero de 2020, fue de 12,2%. 

“La infraestructura apoyará el despliegue de nuevas redes 5G y 6G, para garantizar que los empleados tengan acceso a herramientas digitales desde y en cualquier lugar. Con esta iniciativa es posible reactivar la economía de manera más acelerada y retomar el control de la gestión y los procesos internos de las compañías, durante las posteriores fases de la pandemia y en caso de cualquier nuevo incidente de orden mayor”, señala Manny Vivar, CEO Hostdime Inc. 

De acuerdo, al primer estudio de trabajo 3.0 del MinTIC y MinTrabajo en Colombia, el 64% de las empresas considera que durante 2020, en promedio, el 50% de la fuerza laboral será online. Es por esto, que el país representa un mercado potencial ubicado estratégicamente para generar un mayor crecimiento tecnológico de diferentes compañías a nivel Latinoamérica y a pesar de que hoy en día se esté incrementando el uso en la nube, la información crítica será guardada en los centros de datos.