Consejos para sacar las mejores fotos

  • Movilidad

  • Hace más de 1 semana

  • abril 14, 2019

  • 2 minutos, 16 segundos de lectura

Te puede interesar

Ya sea un fin de semana con amigos o reuniones familiares, los días festivos son la excusa ideal para capturar momentos y compartirlos en redes sociales. Pero, a veces, el abuso del flash o el mismo desconocimiento de los alcances de la cámara pueden arruinar una imagen.

Para que eso no suceda, Nokia comparte algunos tips:

Lo primero a tener en cuenta es la luz del ambiente: si no hay mucha, la foto va a salir oscura, pero si hay demasiada se puede saturar. Eso no es un problema para los smartphones que cuentan con sensor de luz ambiente, como es el caso del Nokia 7.1, disponible en Colombia, que se adaptan dinámicamente al entorno para darte una imagen espectacular tanto en interiores como en exteriores.

Asimismo, el equipo incorpora iluminación de pantalla para la cámara frontal, de 8 megapíxeles; y un flash dual led para sus dos cámaras traseras, que cuentan con un sensor de 12 megapíxeles y otro lente de 5 megapíxeles para el análisis de profundidad.

Por otro lado, al momento de elegir un smartphone es clave revisar qué tipo de lente incorpora, más allá de los megapíxeles de la cámara. La utilización de óptica Zeiss, por ejemplo, se traduce en una mejor definición de la imagen. Zeiss es el mejor fabricante de equipos ópticos del mundo, que se usan para fines industriales y médicos, además de fotográficos.  Al capturar una fotografía con un lente Zeiss, garantizamos que la luz llegará de forma correcta al sensor, brindando una excelente nitidez incluso en condiciones de poca luz.

Otras funciones son la de modo de retrato ajustable, para controlar cuán borroso es el fondo en cada toma y su actualización al modo “bothie”, que toma fotos y videos en ambas cámaras de forma simultánea. También brinda la posibilidad de deslizar el encuadre para incluir más o menos de cada cámara y el modo pro de fotos que te permite ajustar de forma manual el balance de blancos.

A la hora de retratar un buen momento, es preciso tomarse unos minutos para pensar en los detalles, saber qué se desea resaltar, detectar los elementos capaces de distraer, arruinar una foto o restarle impacto. También hay que tener especial cuidado con el uso del zoom digital que, si no se sabe usar, puede quitarles calidad a las fotografías. La tecnología de Inteligencia Artificial que incorporan ahora algunos smartphones como el Nokia 7.1 es ideal para poder sortear todos estos obstáculos y nos ahorra tiempo del proceso creativo ya que permite dar un toque artístico a cada foto con imágenes en 3D, máscaras y filtros.

Pero, el secreto para los fotógrafos aficionados está en los procesadores de los smartphones. Por ejemplo, el Qualcomm Snapdragon 636 brinda mayor soporte para el procesamiento de imágenes. Este equipo, además, forma parte de la familia de Android One, lo que garantiza que recibirá dos años de actualizaciones de sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales, convirtiéndose en un celular cada vez más rápido y eficiente.

A la noche o al amanecer, en la playa o en la montaña, solo o con amigos, saber usar la cámara del celular es clave para retratar momentos inolvidables.

Pin It on Pinterest