Consejos para ajustar la estrategia digital

  • Negocios

  • Hace 4 meses

  • diciembre 26, 2020

Cada vez usamos más servicios digitales: ya sea para comprar regalos, descubrir nuevas formas de preparar la cena de fin de año o decorar espacios. Es por ello que contar con un sitio web, redes sociales o landing pages habilitados (e incluso personalizados) para la ocasión, es fundamental para no perder oportunidades de venta, sobre todo en estas fechas donde la actividad es bastante alta.

“Si algo han aprendido las empresas en estos últimos meses es que sus acciones y respuestas en el espacio digital deben ejecutarse lo más pronto posible, pues cada vez hay más gente conectada buscando soluciones a cada una de sus necesidades”, comenta Ana Sordo, Marketing Team manager de HubSpot. 

A estas alturas, el mundo online se encuentra más activo que nunca, por esta razón, la plataforma ha creado un “holiday hub” con algunos recursos que ayudarán a las empresas a realizar ajustes a su estrategia digital durante esta época del año, de donde también se desprenden tres consejos que pueden realizarse de inmediato para aprovechar las fiestas y tener mejores ventas:

  • Asegúrate de contar con un call to action: al igual que en las tiendas departamentales, en línea las personas están a contrarreloj buscando la mejor oferta, es por ello que contar con un call to action atractivo en todos los canales de venta cobra mayor relevancia durante estas fechas. 
  • Realiza un double check a cada uno de los llamados a la acción para asegurarte de que cuenten con un diseño atractivo, muestren claramente tu propuesta de valor y que realmente motive a los usuarios o visitantes a suscribirse o comprar tu producto. 
  • Ajusta tu esquema de PPC: Es probable que ya sea demasiado tarde para mejorar las clasificaciones de búsquedas orgánicas de tu negocio, por lo que las palabras clave pueden tomar mucho tiempo si deseamos obtener ganancias inmediatas a estas alturas del año.  Ante ello, una alternativa es acudir a una estrategia PPC (pago por clic) que ayude a tu empresa a destacar en los primeros resultados de los motores de búsqueda, te arroje resultados inmediatos, así como una mayor cantidad de usuarios acudiendo a tu contenido.
  • Anticípate a las ventas del próximo año: indudablemente llegará el momento en que los clientes no querrán saber nada de compras para disfrutar plenamente de sus vacaciones de fin de año. Si crees que ya estás en ese escenario, lo mejor es anticiparse a tus estrategias del próximo año. Organiza reuniones con usuarios potenciales para las primeras semanas de enero o elabora contenido de interés que pueda atraer a tus prospectos para cumplir con sus objetivos de año nuevo. Iniciar una campaña de email marketing agradeciendo la fidelidad de tus clientes, también puede ser un gran comienzo.

Anticiparse y actuar con rapidez serán las claves del éxito en esta última parte del año, pero también para empezar con el pie derecho el 2021, el cual estará lleno de nuevos retos que solo podrán superar si tu negocio se encuentra bien adaptado a su transformación digital.