Conozca los mejores modelos de negocio de emprendimiento

1 minuto, 59 segundos de lectura

En el marco del Latin American Ventures Summit se llevó a cabo la premiación del concurso de emprendimiento de Colombia, que surgió como una alternativa para generar nuevas oportunidades de intercambio de conocimientos, además de establecer redes de trabajo que permitieran aportar al crecimiento y al posicionamiento de Colombia en materia de innovación.

Desde hace 18 años, la corporación ha evaluado 1.600 propuestas de negocio, asesorado y capacitado a 6.300 grupos de emprendedores y premiado a 280 iniciativas, de las que actualmente 68% se encuentran en operación.

En su edición número dieciocho, el concurso premió a un total de seis emprendedores que contaran con lo que la corporación llama: el ADN Ventures.

– Modelos de negocio altamente innovadores y disruptivos.

– Ser sostenibles social y financieramente.

– Escalable globalmente e incluyente.

– Aportar al desarrollo y a la transformación de los territorios y comunidades en los que impacta.

– Creer que si se puede soñar, se puede lograr.

Los ganadores de cada categoría Ventures 2018, fueron:

– Negocios que cruzan Fronteras: Sebastián Cuellar

UBITS, empresa de tecnología que está revolucionando la forma de aprender en el mundo corporativo, bajo una nueva forma de entender el e-learning. Es el entrenamiento para la fuerza laboral del futuro.

– Negocios con Propósito y Rentabilidad: Camila Cooper

Fruto Bendito, es el lugar donde las mamás encuentran una oportunidad de ser productivas mientras están con sus hijos y ellos son estimulados correctamente.

– Eficiencia Energética y Mitigación del Cambio Climático, premio entregado por ISA Intercolombia.

1er puesto:Soluciones Tecnológicas Ambientales (Javier Oramas), implementa alternativas diferentes al manejo convencional de residuos, valorizándolos e introduciéndolos nuevamente al ciclo productivo. Se especializan en tratamiento de líquidos contaminados usando tecnologías innovadoras.

2do puesto:SOLENIUM (Eduardo Ospina), empresa que democratiza las inversiones en energía limpia, replanteando el concepto de la generación distribuida, evitando el consumo energético innecesario y mejorando la rentabilidad y sostenibilidad de grandes campos solares.

–  Empoderamiento de las Víctimas del Conflicto en Colombia, premio entregado por Texmodas:

1er puesto: PCI- Juan José Montero, disminuyen la pobreza del sector rural colombiano y las hectáreas de cultivos ilícitos sembrados, incrementando la rentabilidad en un 20% de los campesinos con su innovación: alimentos para animales incluyendo forrajes.

2do puesto: GUIO- Linda Castro una empresa de triple impacto que busca mediante la fabricación de zapatos dar soluciones a problemáticas sociales, que le dice si a la inclusión social y al trabajo digno para disminuir los niveles de pobreza.

“Actualmente, ocupamos el tercer lugar de la región de mayor interés para los inversionistas después de Brasil y México. Este año se logró más que triplicar el monto total de los negocios realizados, lo que reafirma una sola cosa: el camino puede resultar improbable pero no imposible”, resaltó Carolina Durán, directora Ejecutiva, Corporación Ventures.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This