Esta semana se darán a conocer los ganadores de los Premios Ingenio, que desde el 2013 y en sus primeras cuatro ediciones, han recibido más de 522 postulaciones de empresas nacionales desarrolladoras de software y sus clientes, y de organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que han implementado software de Colombia.

La convocatoria que inició el 6 de junio y se extendió hasta el 9 de octubre de este año dividida en proyectos/productos y 11 categorías, superó las expectativas con un total de más de 250 empresas inscritas.

El proceso de selección de finalistas para después determinar quiénes van a ser premiados con el máximo reconocimiento de la industria nacional no fue fácil, pero reuniendo esfuerzos y conocimientos del personal mejor calificado se logró establecer a los privilegiados.

Algunos de los finalistas son: Policía Nacional; Azlógica, Heinsohn Business Technology, Axede, gobernación de Nariño, DigitalWare y Cymetria Group.   

En la quinta edición de estos premios, la Federación Colombiana de la industria del software y tecnologías relacionadas – FEDESOFT, destaca a las empresas y organizaciones de todos los sectores que implementan software nacional, y a sus desarrolladores de productos y proyectos que han generado resultados tangibles en impacto, innovación y calidad.

La presidente ejecutiva de Fedesoft, Paola Restrepo Ospina, dijo: “El software colombiano es de talla mundial. Tenemos más de 6.000 empresas que están generando más de 100.000 empleos y que venden más de 13.4 billones de pesos. Los invitamos a ser testigos de los avances de la industria TI nacional en esta noche de premiación.”

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  MinTIC y Fedesoft lideran talleres