Conexiones de video a un clic de distancia

  • Infraestructura

  • Hace 1 año

  • agosto 22, 2019

  • 1 minuto, 57 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

En 2009, Casio creó su primer proyector sin lámpara, que funciona gracias a la combinación de un láser azul, un led rojo y una rueda de fósforo, cuyas señales pasan a través de lentes condensadores para generar las imágenes, con el fin de ofrecer menor consumo de energía, iluminación constante a través del tiempo, mejor contraste y 20.000 horas de funcionamiento aproximado.

En esta gama de equipos de proyección, la multinacional japonesa incorporó 11 referencias, en las que añadió diversas funciones enfocadas en su uso en salones de clase y otros espacios en los que se requiera la proyección de imágenes en gran tamaño.

Para convertir los proyectores en una solución educativa, los nuevos videoproyectores permiten la conexión inalámbrica desde computadores y equipos móviles en un solo clic, sin necesidad de cables, mejorando la conectividad, para que los profesores puedan controlar la participación de sus alumnos con contenidos proyectados desde sus equipos personales, funcionando como moderadores de las intervenciones en clase.

Por medio de diversas redes, cableadas o inalámbricas, pueden conectar desde 8 hasta 41 dispositivos, y se pueden proyectar simultáneamente cuatro pantallas de diferentes alumnos. Esto posibilita que se inicien debates en los que los participantes pueden comparar las diferentes soluciones que ofrecen sus compañeros, profundizar en la comprensión del problema y argumentar opiniones y afirmaciones generando debates.

Según Ofelia Ruiz, gerente de división de proyectores de Casio Latinoamérica: “Las opciones de soluciones para la enseñanza de Casio proveen una gran ayuda para los profesores, ya que faculta el dedicarse a la enseñanza, sin tener que preocuparse por el funcionamiento de los equipos desde el principio hasta el final de la clase”.

Los equipos de proyección se encienden en aproximadamente cinco segundos y tienen un sistema de apagado automático al pasar veinte minutos, sin detectar señales de entrada. También, pueden ser movidos o transportados sin necesidad de esperar su enfriamiento, factores con los que la marca planea reducir el trabajo del personal de TI de los establecimientos educativos.

Como parte del compromiso ambiental de Casio, y apegado al Convenio de Minamata promulgado en 2013, Las lámparas de estos equipos no contienen mercurio. Es de recordar que el mercurio es un elemento metálico que está presente de forma natural y que, por su uso intencional en procesos y productos llevados a cabo por el hombre, se emite al aire y se libera al agua y al suelo. Tiene la propiedad de encontrarse en estado líquido a temperatura ambiente, y en contacto con el aire se evapora con facilidad. Las lámparas de mercurio contienen hasta 10g de este metal pesado, peligroso para la salud de humanos y animales.

Las diferentes versiones de equipos presentados se distribuirán por medio de Automa representante autorizado de Casio para Colombia y Panamá.