Conexión de alta velocidad para Hospital Regional San Rafael de Leticia

  • Infraestructura

  • Hace 2 semanas

  • mayo 14, 2020

  • 1 minuto, 35 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con el objetivo de mantener el servicio de Internet en todo el territorio nacional durante el estado de emergencia generado por el COVID-19, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones brindará conectividad de alta capacidad al Hospital Regional San Rafael de Leticia. 

Así lo anunció la ministra de las TIC, Karen Abudinen, durante el programa Prevención y Acción en el que el presidente Iván Duque, junto a sus ministros, explicó las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la crisis ocasionada por el coronavirus. 

El ministerio TIC ofrecerá Internet con velocidades de 20 Megabytes por segundo para que los médicos y equipo administrativo del hospital de Leticia realicen sesiones de telemedicina y demás acciones digitales que permitan el correcto funcionamiento del centro hospitalario durante la crisis. 

“Además, instalaremos cuatro zonas digitales públicas para que la comunidad en Leticia se pueda comunicar de manera permanente. Lo que buscamos es generar acceso y equidad para que los colombianos estemos más cerca de los que queremos”, explicó la ministra. 

Durante su intervención, Abudinen también se refirió al programa ‘Última Milla’ con el que se busca conectar a 500 mil hogares de estratos 1 y 2 con tarifas asequibles a Internet fijo. 

“Quiero decirles a todos los colombianos de estrato 1 y 2 que se conecten a nuestra página web  para que se inscriban y puedan tener este servicio. El Gobierno subsidiará Internet fijo con tarifas de $ 8.000 pesos para el estrato 1, y con $19.000 pesos para el estrato 2”, continúo la ministra.

Por otro lado, Abudinen señaló que para fortalecer la educación virtual en el territorio nacional, el MinTIC, con el apoyo de Computadores para Educar, ya entregó más 30 mil dispositivos con los que se benefician 29.877 estudiantes y 140 docentes. La meta es entregar 83.345 computadores. 

Finalmente, la ministra de las TIC detalló que el Gobierno Nacional está trabajando en un decreto para apoyar a los agentes del sector afectados por la disminución de sus ingresos. 

“Vamos a brindarle unos alivios al sector de la televisión abierta. Les vamos a aplazar la contraprestación que deben hacer para este año y para el 2021, lo que permitirá proteger empleos. Además, a las emisoras y a la televisión comunitaria también les daremos unos alivios financieros para que puedan comunicar e informar de manera veraz”, anunció Abudinen

Pin It on Pinterest