Conectividad y computadores para San Andrés y Providencia

  • Conectividad

  • Hace 2 meses

  • febrero 7, 2021

Una nueva visita de supervisión al servicio de conectividad en el archipiélago de San Andrés y Providencia hizo este viernes la ministra TIC, Karen Abudinen, en cumplimiento al compromiso de reconectar la isla tras el paso del huracán Iota.

“He venido a supervisar la calidad del servicio de Internet que están prestando las 10 zonas digitales o puntos de conexión gratuitos a internet vía wifi en Providencia, en donde más estragos causó el Iota”, manifestó la funcionaria.

La ministra TIC explicó que las 20 zonas digitales restantes se encuentran activadas y al servicio de los isleños en San Andrés y fueron instaladas y activadas en un mes.

Abudinen agregó que el restablecimiento del servicio de conectividad en la isla de San Andrés es de un 100 % y en Providencia de un 87 %, “por eso seguiremos trabajando y acompañando a la comunidad hasta que consigamos reactivar la totalidad en la isla”.

Las zonas ofrecen una velocidad de descarga de 10 Mbps, ideal para descargar videos, aplicaciones y documentos; y de subida de 3 Mbps, para hacer videollamadas o enviar correos. Estos puntos de conexión gratuita a internet están disponibles las 24 horas de días y los siete días de la semana hasta noviembre de 2021 y tuvieron una inversión de $3.067 millones.

La funcionaria también activó la zona digital ubicada en la Plazoleta de Morgan, donde invitó a los isleños mayores de 15 años y estudiantes de colegios públicos de grados décimo y undécimo, a utilizar el internet para inscribirse en la convocatoria que formará 50 mil colombianos en programación. El cierre es este viernes 12 de febrero y se debe hacer ingresando en la página web del ministerio o en www.misiontic2022.gov.co

Durante su visita por Providencia, la ministra Abudinen recorrió la isla haciendo un perifoneo sobre la puesta en servicio de las zonas digitales y explicando a los isleños la forma como pueden conectarse.

La ministra también visitó las zonas ubicadas en el sector de San Felipe, Santa Catalina, el sector suroeste, donde dialogó con la comunidad.

Computadores para San Andrés y Providencia

Te puede interesar:  Conexión de alta velocidad para Hospital Regional San Rafael de Leticia

Así mismo, Abudinen estuvo en las instalaciones de la escuela Bomboná, donde entregó un total de 33 computadores para rectores y docentes de la comunidad educativa de la isla, en compañía de la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

“En total vamos a entregar 2.000 computadores para reforzar la capacidad tecnológica de los niños de San Andrés y Providencia. La idea es que cada docente tenga su propio equipo y pueda preparar las clases para los niños, niñas y adolescentes”, aseguró.