Conectividad a su servicio

  • Infraestructura

  • Hace 3 años

  • enero 23, 2018

  • 1 minuto, 38 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Atton Hoteles está implementando la tecnología Wi-Fi de Ruckus en sus nueve propiedades ubicadas en Colombia, Chile, Perú y los Estados Unidos. Esta cadena hotelera, con sede en Chile y que se ha expandido a países de Suramérica y a los Estados Unidos, antes tenía una mezcla de tecnología inalámbrica de bajo costo en sus propiedades y las conexiones eran inestables, los puntos de acceso (PA) colapsaban y no podía detectar si fallaban los PA,  así que tenían que reiniciarlos.

La cadena hotelera decidió actualizar su red Wi-Fi a una solución inalámbrica de nivel empresarial.

Atton Hoteles posee un sistema de métricas para analizar la satisfacción de los huéspedes. En particular uno de los ítems de la evaluación es el Wi-Fi en cuanto a velocidad, estabilidad y facilidad de conexión. Con base en ello, se llevó a cabo un piloto en tres pisos de Atton El Bosque en Santiago, Chile. Se le dio seguimiento a los huéspedes que se hospedaron en estos pisos. Luego del piloto se hizo la migración completa del hotel. “Después de  que los huéspedes se alojan en una de nuestras propiedades reciben un correo electrónico con una encuesta donde ellos evalúan todos los servicios del hotel especialmente el Wi-Fi. En una métrica de 0 a 5, donde 5 es el mejor puntaje, pasamos de tener 3,5 a un promedio de 4,3. Eso representa que el 90%  de nuestros huéspedes se encuentran satisfechos con el desempeño del Wi-Fi en nuestras propiedades” dijo Felipe Schmidt, subgerente corporativo de sistemas y IT Manager para Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos de Atton Hoteles.

Trabajar con el socio de Ruckus, Xecuoia, fue fundamental para el éxito del proyecto, debido a su conocimiento de las soluciones de Ruckus. Xecuoia ha brindado todo el soporte que Atton Hoteles necesita y han recibido servicio personalizado. Xecuoia es su socio regional que brinda soporte en Chile, Colombia y Perú.

Otra razón por la que Atton Hoteles decidió implementar Ruckus es que el 90% de los hoteles alrededor del mundo utilizan esta tecnología.

Atton también puede monitorear la red inalámbrica en línea,  con visibilidad de cada propiedad. Además, la solución de Ruckus puede medir la densidad en ciertas zonas.

La implementación inalámbrica de todas las propiedades tomó dos años y Atton Hoteles ha agregado propiedades nuevas a la red.