Conectividad para controlar el impacto del cambio climático

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 semanas

  • febrero 4, 2020

  • 1 minuto, 35 segundos de lectura

Heladas que congelan los cultivos, días de calor inclementes que los queman, han derivado en pérdidas  para los empresarios agrícolas, en varios de estos casos por una falta de control que les permita prever estas situaciones.

Monitorear los cultivos, independiente de lo que esté sucediendo a nivel climático, permite ir conociendo con exactitud, los días de sol, lluvias o las madrugadas de heladas, permitiendo actuar con mayor celeridad ante estas circunstancias, sin embargo, la falta de servicios o sistemas tecnológicos que puedan apropiar para reducir los riesgos, es un panorama común en el sector.

Banda Ka: el aliado para mitigar los riesgos 

En este escenario, SkyNet de Colombia es una organización que ha enfocado su trabajo para contribuir al cierre de la brecha digital y aportar al desarrollo social y económico de las zonas más apartadas, entendiendo que las conexiones a Internet y otras TIC no llegan fácilmente a todos los lugares, por los elevados costos o por ser zonas de difícil acceso por su ubicación geográfica; por ello, ha desarrollado una solución, a través del internet satelital en alianza con Hughes e Hispasat, operador de satélites de comunicaciones norteamericano y español respectivamente, que ofrecen cobertura en América, Europa y el norte de África.

En el país, de acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hay más 20 millones de colombianos por conectar a internet, en este sentido para Diego Moreno, presidente de SkyNet de Colombia. “No se reducirán las brechas geográficas o sociales, sin dar el paso  natural a conectarse. Conectar es nuestra responsabilidad, es nuestra preocupación y compromiso. Nosotros tenemos la tecnología, la experiencia y el ímpetu para alcanzar este objetivo”, destaca Moreno.

Para 2020 SkyNet ha instituido como prioridad de tener un país donde todos estén ‘Naturalmente Conectados’, consolidando su portafolio con el desarrollo de la Banda Ka, una frecuencia del espectro electromagnético utilizado en las comunicaciones vía satélite que implementa más capacidad, planes de 10 megas de velocidad en adelante, mejor cobertura y precios asequibles.

Esta tecnología tiene el objetivo de ofrecer un servicio a las personas y a las pequeñas y medianas empresas de zonas rurales, en donde es necesario suplir la necesidad a conexión.

Pin It on Pinterest