Conectividad como servicio

  • Conectividad

  • Hace 2 semanas

  • enero 7, 2021

  • 1 minuto, 34 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con el fin de generar nuevos modelos de servicios, ampliar la cobertura, brindar conectividad de alta capacidad en todo el territorio nacional, manteniendo la autonomía para generar alianzas con otros proveedores, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, y Colombia Telecomunicaciones firmaron un acuerdo de renegociación del contrato IRU, en operación desde el 2015.

“Con la firma del acuerdo, definimos en conjunto con Colombia Telecomunicaciones un modelo as a service, para ofrecer a nuestros afiliados la misma calidad, confiabilidad y seguridad. De esta manera, le damos viabilidad financiera a nuestra Corporación y nos permite orientar nuestra oferta de valor y proyectos estratégicos de impacto nacional que estamos estructurando con los diferentes  grupos de interés  según la misión que nos corresponde como Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE) del país”, destacó Rafael Rodríguez Maldonado, director ejecutivo de RENATA.

Esta modalidad de acuerdo, potencializa los portafolios que ofrecen las partes  y la búsqueda de alianzas estratégicas para el desarrollo de nuevos servicios o proyectos, con el fin de atender los retos de las comunidades de ciencia, educación, tecnología e innovación que cada vez son más exigentes en atención a las necesidades del país.

En cuanto a los beneficios para nuestros clientes, tales como Instituciones de Educación Superior, centros de investigación, entre otras instituciones de ciencia educación, tecnología e innovación “RENATA contará con una red dinámica, que se mueve dependiendo donde estén las instituciones, totalmente flexible y que le va a permitir a la Red buscar y explorar mejores condiciones para nuestros afiliados en la medida en que así lo demanden. Y en un entorno de competencia como el que tenemos en Colombia, nos alivia y nos garantiza mejores precios y condiciones para nuestros usuarios del ecosistema de educación y de investigación del país”, dijo Rafael Rodríguez.

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, es la red nacional de investigación y educación de Colombia (RNIE), que conecta, articula e integra a la comunidad académica y científica, el sector productivo y el Estado, entre sí y con el mundo, para el desarrollo del conocimiento, la investigación, la educación y la innovación del país.