Concurso para apoyar emprendimientos sociales

  • Emprendimiento

  • Hace más de 2 años

  • junio 15, 2017

  • 1 minuto, 55 segundos de lectura

Desde hoy y hasta el 7 de julio está abierta la convocatoria de la Fundación ANDI en alianza con SociaLab, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y NESST, para presentar emprendimientos sociales en Bogotá D.C., Cundinamarca y Boyacá, por medio de la “III Subasta de Emprendimientos Sociales”, a través de la página web: www.lasubasta.co.

Esta plataforma, creada en 2015, da visibilidad año tras año a emprendimientos que buscan dar solución a problemáticas sociales en comunidades vulnerables, generando negocios sostenibles y escalables.

Los emprendimientos compiten entre sí, y uno es seleccionado como ganador, por votación del jurado y del público asistente al evento Innovation Lab. Los ganadores 2015 y 2016 fueron la Fundación El Golero y Bancalimentos, respectivamente.

Para este año, con el fin de potenciar el alcance de la subasta de emprendimientos sociales y tecnificar aún más su metodología, la Fundación ANDI firmó una alianza con SociaLab, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, y NESST, para llevar a cabo una convocatoria de innovación abierta.

El primer lugar recibirá US$3000 dólares de capital aportados por NESsr, plan de acompañamiento de cinco meses con SocialLab, siete meses de apoyo de una de las universidades que apoyan esta iniciativa, y presentará su caso en el evento Innovation Lab, así como tendrá divulgación de su historia en la revista de la ANDI.

El segundo lugar obtendrá el plan de acompañamiento por cinco meses de SocialLab.

De esta manera, los dos emprendimientos contarán con herramientas necesarias para garantizar su efectividad y sostenibilidad a largo plazo y se contribuirá a mitigar los principales factores de riesgo y fracaso a los que se enfrentan los emprendedores durante sus primeros años de constitución.

La Fundación tiene relación con universidades como Uniminuto, Uniagraria, Javeriana, Sabana y el CESA, que apoyan emprendimientos, visión de negocios y programas sociales.

“La Fundación ANDI promueve la construcción de una sociedad más equitativa, acompañando a las empresas a desarrollar intervenciones sociales pertinentes, sostenibles y de gran impacto, alineadas con su negocio. Uno de nuestros objetivos específicos es potenciar el emprendimiento social en el sector privado como herramienta para superar las grandes inequidades del país”, aseguró Isabella Barrios, directora de la Fundación ANDI.

Los dos finalistas participarán en la Subasta de Emprendimientos Sociales, que se realizará el próximo 26 de septiembre de 2017, en el marco del III Market Place Social, un evento que combina un espacio académico, en el que participarán conferencistas como Rafael Álvarez, fundador de Genesys Works, y a Mark Ingram, director ejecutivo y fundador de Business for Development, con una rueda de alianzas, una muestra de compras inclusivas y talleres de acompañamiento para las empresas en el desarrollo de sus proyecto sociales.

Pin It on Pinterest