Concluyó con éxito Tecnoimpacta

  • Negocios

  • Hace más de 2 semanas

  • octubre 6, 2019

  • 1 minuto, 37 segundos de lectura

Con el objetivo de promover y divulgar la ciencia, tecnología e innovación en las regiones, se realizó la tercera versión del congreso Tecnoimpacta en el centro comercial San Gil plaza del municipio de San gil-Santander, evento realizado y promovido por SENA – Tecnoparque Nodo el Socorro adscrito al Centro Agro turístico. 

Durante el evento fueron tratados diferentes temas relacionados con las líneas medulares del Tecnoparque como Biotecnología-nanotecnología, Ingeniería-Diseño, Electrónica y Telecomunicaciones y Tecnologías Virtuales con la participación de expertos regionales y nacionales especialistas en los temas desarrollados.

Las ponencias del área de Biotecnología-nanotecnología abordaron Sensores y Equipos para Monitoramiento de Biofísica para Uso Agrícola, Sistema Biofloc para producción de peces, Cadenas Agroindustriales y Tendencias de consumo. 

Las ponencias del área de electrónica y telecomunicaciones se enfocaron en temáticas como Sistemas Fotovoltaicos, Energías Limpias, Aplicaciones de Internet de las Cosas y Energías Renovables.

El área de Ingeniería y Diseño presentó ponencias en diferentes campos como Desarrollo de Drones para uso agrícola, Apropiación Tecnológica como Herramienta para el Desarrollo Rural, Aplicaciones de las tecnologías 3D en el Campo de la Salud , Des-rebotización de la Humanidad y finalmente en el área de Tecnologías Virtuales los seminarios se enfocaron en temas como Experiencia de educación TIC Bajo la Nube, Block Chain Como Herramienta Tecnológica, Transformación Digital Como Experiencia Visual y Ciberadicción entre otros.

El evento también contó con un torneo de Fornite, LoL, League of Legends en el cual participaron más 110 gamers.

Se registró la presencia de 681 asistentes entre empresarios, emprendedores, talentos tecnoparque, conferencistas y aprendices, así como se vincularon al evento 21 empresas, las cuales apoyaron la realización del mismo; como dato adicional el evento sumo más de siete millones de pesos en premios, los cuales fueron sorteados entre los participantes del congreso.

“La importancia del congreso radica en que la comunidad en general conozca todos los servicios que se ofrecen desde el TecnoParque y puedan recibir información sobre las últimas tendencias en cada área tratada, generar espacios de sinergia y cooworking, entre todos los asistentes”, aseguro Félix Augusto Reyes Gutiérrez, dinamizador del Tecnoparque Nodo Socorro, quien agradeció a sus gestores y todos los que apoyaron este congreso.

Más detalles de los acontecimiento del congreso en http://tecnoimpacta.com/organiza/

Pin It on Pinterest