Comunicación empresarial, en todo momento y lugar

  • Movilidad

  • Hace 3 semanas

  • octubre 3, 2020

  • 2 minutos, 32 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Entidades de salud, atención de emergencias, empresas de transporte y logística, de seguridad privada, manufactura, construcción, hotelería, entre otras, requieren comunicaciones seguras y eficientes. 

En este escenario, Motorola Solutions presentó en Colombia WAVE PTX, un servicio de comunicación instantánea por suscripción de banda ancha, con cobertura nacional, que permite a las empresas romper las barreras de la comunicación y conectar sus diversos grupos de trabajo de manera instantánea y confiable para mantener la operación en movimiento.

“Los tiempos actuales, en donde predomina el trabajo remoto y la virtualidad, han puesto de manifiesto la necesidad de que los empleados estén conectados en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y de manera segura. WAVE PTX es una solución flexible, escalable y de rápida implementación que permite comunicación instantánea y grupal con solo un botón, y mantener los grupos de trabajo siempre conectados no importa donde estén, manteniendo la operación productiva y eficiente”, afirma Ercole Donadio, Líder de producto Broadband PTT para América Latina, Motorola Solutions.

WAVE PTX, disponible a través de los canales certificados de Motorola Solutions en Colombia, está diseñado para satisfacer las necesidades operativas de múltiples industrias; desde empresas cuyas operaciones requieren comunicación instantánea de voz y de datos, pero a la vez necesitan contar con cobertura ampliada a nivel nacional con seguridad e interoperabilidad en sus comunicaciones, hasta empresas que tienen operaciones complejas en donde necesitan comunicarse con datos, documentos, voz, localización, etc.,  así como para aquellas que operan con  sistemas de radio y que quieren expandir su cobertura y funcionalidad. 

WAVE PTX ofrece comunicaciones de voz PTT (push to talk – presionar para hablar) y datos en tiempo real de forma segura a través de cualquier red IP, permitiendo a los trabajadores y sus equipos de trabajo compartir imágenes, documentos, mapas, mensajes y videos, y permanecer conectados utilizando sus dispositivos habituales (celulares, tabletas, notebooks, radios, etc), sin importar la red que usen.

La solución basada en la nube puede utilizar cualquier dispositivo móvil con Android o iOS, radios, dispositivos robustos creados a la medida o con una aplicación web para PC, y permite interoperabilidad con sistemas de radio (MOTOTRBO, DIMETRA EXPRESS entre otros). 

También incluye la funcionalidad de transmisión de video (video streaming), la cual hace posible que los usuarios de WAVE PTX transmitan continuamente video desde su dispositivo con solo presionar un botón, proporcionando a los destinatarios, uno a uno, o uno a muchos, una vista en tiempo real de los eventos y actividades a medida que ocurren.

Además de la aplicación y sus funcionalidades, la solución está integrada por un software de despacho avanzado que permite organizar y coordinar las comunicaciones del equipo, proporcionando una vista completa de todas las operaciones. Esto incluye herramientas de mapeo precisas para rastrear la ubicación de personas y recursos, lo que ayuda a aumentar el conocimiento situacional y proteger a los trabajadores y a la operación en curso. 

Motorola Solutions complementa su propuesta de servicio de WAVE PTX con el TLK100 y el TLK150, dispositivos diseñados para este servicio, que perfeccionan la efectividad y rapidez de uso y facilitan la Interoperabilidad con sistemas MOTOTRBO.

Los nuevos radios cuentan con seguimiento de ubicación, 3G/4G/LTE, Wi-Fi, Bluetooth, anunciación de voz e identificación de llamadas. Para mayor comodidad, el dispositivo se puede configurar de forma remota y “por aire” a través de un portal administrativo en común, mediante navegador web. El diseño robusto del TLK100 (portátil) y TLK150 (vehicular) se basa en estándares militares y está listo para ser usado en bandas de espectro nacionales dentro de Colombia.