La mayor feria comercial de TIC de Asia, COMPUTEX TAIPEI, resalta InnoVEX, un área de exposición especial para las empresas emergentes.

Tras el éxito del año pasado, TAITRA, organizador de COMPUTEX e InnoVEX, está decidido a fortalecer su apoyo a las empresas emergentes, ofreciendo la mejor plataforma de negocios para startups de todo el mundo.

Del 30 de mayo al 3 de junio, COMPUTEX 2017 se centrará en cinco temas: Inteligencia artificial y robótica; Innovación y Startups; Soluciones de negocios; aplicaciones para internet de las cosas (IoT) y juegos y realidad virtual, enfocada en “Construir Ecosistemas Globales de Tecnología”.

Entre estos temas, InnoVEX se alinea con el tema de ‘”Innovación y Startups”, que permite a las empresas participantes mostrar sus productos y servicios y establecer contactos con potenciales socios, compradores e inversionistas.

InnoVEX en COMPUTEX 2016 atrajo a 217 empresas de 22 países. Además, un total de 13 empresas coreanas participaron en InnoVEX, de las cuales, 11 participaron como parte del KOTRA Pavilion, mostrando la excelente competitividad de las startups en tecnología coreanas a los visitantes y representantes de InnoVEX. Samsung Electronics tuvo un área especial de exposición de productos de realidad virtual y en el concurso de conferencias InnoVEX, KonoLabs avanzó a las semifinales y fue galardonado con el premio especial Line Protostar.

Le puede interesar:  500 Zonas WiFi en el país

InnoVEX está programado para tres días, del 30 de mayo al 1 de junio, con temas como IoT, Big Data, E-Commerce, realidad virtual / realidad aumentada, inteligencia artificial y tecnología disruptiva.

InnoVEX ofrece a las startups participantes la oportunidad para promover su tecnología y para fortalecer la cooperación con sus socios a través de demostraciones de tecnología y productos, foros y seminarios. Además de esto podrán establecer una red con potenciales compradores, incluyendo inversores de capital de emprendimiento, microfinanciación y Startup Accelerators, y para obtener nuevas oportunidades de inversión a través de concursos de propuestas y sesiones de emparejamiento de negocios.

Por su parte, el Consejo Nacional de Desarrollo de Taiwán (NDC) ha anunciado recientemente su plan de invertir TWD 10.000 millones (1 billón de pesos colombianos) en fondos de inversión para startups y establecer un centro de servicios “one-stop” donde las empresas emergentes pueden operar eficientemente con recursos limitados de I + D.

Además, el gobierno taiwanés ha anunciado su plan de desarrollo de recursos humanos, creando un entorno amigable para la I + D y vitalizando la inversión de los fondos con el objetivo de alcanzar el 5% de la cuota de mercado de IoT, estableciendo 100 startups innovadoras y centros de I + D , a través de la fundación del Asia Silicon Valley’ en la ciudad de Taoyuan. Con el apoyo total del gobierno, Taiwan está buscando activamente crear un ambiente amigable para las startups globales.

Le puede interesar:  Policía Nacional, ganador del Premio a la Mejor Solución Informática

Walter Yeh, presidente de TAITRA, también organizador de COMPUTEX, dijo: “De acuerdo con el índice global de emprendimiento 2017 anunciado por el Global Entrepreneurship Development Institute (GEDI), Taiwán ocupa el puesto 16, el más alto entre los países asiáticos, mostrando que Taiwán está muy interesado en la innovación. La estimulación de las startups es uno de los factores cruciales que lideran la innovación de Taiwan. Después de un exitoso 2016, espero que las diversas startups globales puedan obtener oportunidades de negocio que son importantes para su éxito a través de InnoVEX “.

InnoVEX se celebrará en el Pabellón 3 del World Trade Center de Taipei (TWTC), donde se llevará a cabo COMPUTEX 2017.

Las empresas que están interesadas en InnoVEX pueden registrarse en línea en http://www.innovex.com.tw/

Comentarios

comentarios