Gracias a una inversión superior a los $15.640 millones de pesos, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, informó que más de 15 mil familias de bajos recursos están recibiendo computadores de manera gratuita, para que puedan acceder a los beneficios del proyecto Conexiones de Última Milla, el cual lleva Internet a los hogares con tarifas sociales.

Este acuerdo lo lidera el Ministerio TIC, en articulación con Azteca Comunicaciones Colombia, operador de la primera fase del proyecto Conexiones de Última Milla, el cual ha permitido llevar Internet a más de 147 mil hogares de 617 municipios del país, de los cuales casi 28 mil son familias que habitan en Viviendas de Interés Prioritario (Proyectos VIP).

Con esta decisión, MinTIC entregará 1.130 equipos en San Andrés, mientras que 14.639 serán para beneficiarios de Proyectos VIP que no habían recibido subsidios para tener el servicio de Internet desde $6.800 pesos mensuales.

Le puede interesar:  Estudiantes analizan e-commerce en el país

El proyecto Conexiones de Última Milla se ha complementado con diversas estrategias para entregar equipos a las familias de más bajos recursos. Gracias a estas, hoy se han garantizado computadores a 13.196 hogares colombianos, en su mayoría Viviendas de Interés Prioritario. A esta cifra se suman los 15 mil computadores, cuya entrega comenzó este año y se extenderá hasta mediados del segundo semestre.

“MinTIC le ha apostado a que las familias de bajos recursos puedan tener facilidades para acceder a Internet desde sus casas, lo cual promueve espacios de educación, productividad y emprendimiento en los hogares”, indicó el ministro.

La entrega de computadores para todas las Viviendas de Interés Prioritario que atiende el proyecto Conexiones de Última Milla es una estrategia complementaria, que busca que los equipos no sean un impedimento para que las familias más vulnerables puedan acceder a Internet desde sus hogares, lo cual es uno de los objetivos principales del Plan Vive Digital para la Gente.

Comentarios

comentarios