Cómo cuidar a tu aliado en cuarentena, tu portátil

  • Teletrabajo

  • Hace 2 semanas

  • mayo 13, 2020

  • 2 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Uno de los aliados más importantes para nuestra productividad hoy en día es el PC, que sin duda alguna y, debido a la contingencia de salud que estamos atravesando, se ha vuelto indispensable para quienes trabajamos desde casa.

Por: Sergio A. Peña

Según datos de la consultora Canalys, la industria de PC “Ha sido impulsada por la cuarentena global por el COVID-19, con productos que salieron volando de los estantes durante el primer trimestre”, dijo Rushabh Doshi, director de Investigación de la consultora. 

Adicionalmente, de acuerdo con el Reporte de Penetración de Teletrabajo en las Empresas Colombianas, ejecutado por el Ministerio TIC, el trabajo remoto lo emplean de manera habitual cerca de 12.900 empresas. El mismo estudio resaltó que las empresas que incorporaron esta modalidad a sus operaciones habituales han reportado diversos beneficios, entre ellos, un aumento en la productividad, disminución de costos operativos y más motivación de sus colaboradores. 

Por su parte Acer está viendo cómo aumenta la demanda de computadores portátiles por parte de los usuarios que trabajan o estudian desde casa. Según el último reporte de la compañía, en marzo la cadena de suministro se recuperó fuertemente luego de los impactos provocados por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, es importante que sigamos ciertas recomendaciones para asegurar el óptimo funcionamiento de nuestra máquina mientras estamos en cuarentena. Por eso, la compañía Intel presenta algunos consejos para que el computador siga siendo tu gran aliado en estos momentos en los que, para muchos, trabajar desde casa se traduce en la única opción:

Limpieza: Para evitar el contagio de cualquier tipo de enfermedad transmitida a partir del contacto con el PC, las medidas de higiene más simples son las más esenciales. Con la ayuda de un paño y alcohol isopropílico al 70%, limpia la pantalla y otros dispositivos que se conectan al computador. Los equipos periféricos (teclado y mouse) deben estar desconectados, y el equipo completamente apagado, sin batería y desenchufada.

Velocidad: Si la intención es aumentar la velocidad de su PC, otra forma rápida y sencilla de ayudar a reducir los famosos “errores”, es desinstalar aquellas aplicaciones y programas que ya no se usan. Incluso los archivos grandes que se han copiado accidentalmente dos veces. Los videos e imágenes guardados en la nube que no se han eliminado comprometen mucho la memoria de tu computador y al eliminarlos, se puede acelerar el tiempo de respuesta de la máquina. 

Seguridad: Se debe tener cuidado al acceder a sitios desconocidos, sobre todo cuando se trabaja desde el hogar. Por lo tanto, evita hacer clic en enlaces dudosos que pueden traer spam, troyanos, spyware, adware, phishing y otros programas malintencionados a su computador, ralentizándolo y corriendo el riesgo de corromper los archivos de trabajo confidenciales. 

Tu computador es uno de los activos más importantes, por lo que es necesario asegurarse de mantenerlo listo y en las condiciones óptimas para que tengas la mejor experiencia de uso y puedas cumplir con tu trabajo desde casa al mismo tiempo que cuidas tu salud.

Pin It on Pinterest