Comercio y mercadeo unificados en una plataforma

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 semanas

  • septiembre 4, 2019

  • 2 minutos, 59 segundos de lectura

Para las empresas encontrar un software que mejore la gestión de su trabajo o la productividad del personal es algo complejo, debido a la multiplicidad de alternativas que se encuentran en el mercado, tanto on premise como en la nube.

Con el fin de integrar muchas de las necesidades que se encuentran en el manejo y gestión de una empresa, la compañía india Zoho creó ZohoOne que, en una suite de trabajo, integra aplicaciones de colaboración, de manejo de negocios y de productividad. 

Esta plataforma en sus distintas soluciones alcanzó este año 45 millones de usuarios en 180 países en cinco continentes, con un crecimiento promedio anual de 39% en los 5 años recientes. A este conjunto de aplicaciones se sumaron MarketingHub y CommercePlus.

MarketingHub ejecuta campañas de mercadeo a través de múltiples canales, mientras coordina los procesos de la empresa de manera centralizada, integrando resultados, planes y presupuestos. Está diseñada para ayudar a empresas de todos los tamaños a coordinar el marketing con las ventas y se integra con Zoho CRM y otras aplicaciones de terceros.

La plataforma responde a la necesidad de coordinar las estrategias de mercadeo en sus diferentes canales del mundo físico y digital. También permite crear experiencias del cliente personalizadas, basadas en las diferentes respuestas y reacciones que tienen los clientes hacia las campañas.

“Un típico ejecutivo de mercadeo combina varias aplicaciones a través de múltiples canales a diario. Con cada nuevo canal que agrega el proceso se vuelve cada vez más complejo. Nosotros ofrecemos aplicaciones para cada canal de marketing”, comentó Raju Vegesna, jefe de evangelización de Zoho. “MarketingHub está construida sobre la misma tecnología que nuestras otras aplicaciones, reúne e integra todo este ecosistema a través de los canales, permitiéndole a los profesionales enfocarse en crear excelentes campañas en lugar de hacer malabares con diversas herramientas”.

Esta plataforma no solo se integra perfectamente con las aplicaciones de la marca, sino que también se acopla con aplicaciones de terceros, como Shopify, Eventbrite, SurveyMonkey y otras. A través de una integración previa con Zoho CRM, u otras aplicaciones de terceros, se puede acceder a los datos existentes de los clientes o registrar los datos de nuevos clientes potenciales.

Después de ejecutar una campaña, se puede acceder a informes del ROI (return of investment) y de otros indicadores de rendimiento. La plataforma utiliza análisis avanzados para proporcionar una visibilidad completa en todos los canales, lo que ayuda a las empresas a planificar con éxito su próxima campaña. El uso de MarketingHub está incluido en el precio del paquete ZohoOne.

Por otra parte, la plataforma CommercePlus es capaz de trabajar desde la estrategia de ventas hasta la construcción de lealtad del cliente, aprovechando la experiencia y funcionalidades de Zoho en finanzas, analítica e inteligencia artificial. Tiene como objetivo superar las soluciones existentes ofreciendo la capacidad no solo de hacer el comercio en línea, sino también vincularlo a CRM y la contabilidad, dando una imagen completa de las interacciones con los clientes.  

Para empresas que están buscando establecer una tienda online, CommercePlus ofrece una forma fácil y rápida para construir una presencia en línea. Permite a los usuarios vender a través de distintos canales: a través de su propia tienda de comercio electrónico, plataformas de terceros, tiendas físicas u otros canales, ayudando a mantener un inventario único de ventas.

Para que cada comprador pueda recibir una experiencia diferente, ofrece un sistema de personalización que incluye la ubicación del cliente, los artículos vistos recientemente, la fuente de búsqueda, la disponibilidad del inventario y el historial del cliente, entre otros factores. Integra el manejo de inventario con canales como Amazon, Ebay, Etsy y otros mercados para centralizar la gestión de pedidos. 

«Los negocios de hoy en día están obligados a navegar en una jungla de tecnología y tienen que descifrar cuáles son las aplicaciones adecuadas para la operación de sus empresas. Esto es diferente y puede ser aún más desafiante en el comercio electrónico», explica Vegesna. «Con CommercePlus ofrecemos una plataforma que controla toda la operación de comercio electrónico, permitiendo a las empresas enfocarse en lo que es realmente importante para su éxito», concluyó el ejecutivo.

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